Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

RECETAS PARA NAVIDAD I : APERITIVOS ENTRANTES, SALSAS ...

recetas para navidad aperitivos entrantes salsas

RECETAS PARA NAVIDAD Y OCASIONES ESPECIALES:

 aperitivos, entrantes, salsas y más ..


Las ocasiones en las que nos reunimos alrededor de una mesa con la familia o amigos, como por ejemplo en Navidad, son siempre especiales y merece la pena planificarlas y poner un poco de mimo, para que sean momentos inolvidables.


Hoy te propongo unas ideas variadas para que puedas amoldar a gustos o forma de celebrar tus fiestas; ya sea de la manera tradicional todos sentados .., un poco más informal tipo buffet, .. o en el caso de que la celebración no sea en casa y haya que aportar algún plato como invitado.


Antes de pasar a las recetas, te recomiendo que confecciones y elijas en función al tiempo del que dispones.., presupuesto y sobre todo según número de comensales, .. ya que si somos muchos el poder tener preparado con antelación es muy importante.

Disfruta tú también de la celebración no complicando demasiado el menú, ( con lo que no podrías atender bien a tus invitados, estando todo el tiempo en la cocina ), .. o cargándolo con demasiados platos ( sé que esto es complicado porque queremos obsequiar a los nuestros y todo parece poco ). Es muy agobiante ver tanta comida que no se sabe por donde empezar .., no tener espacio casi para dejar la copa, .. y ni hablamos de guardar restos que han sobrado de cada preparación, justo el día en que parece que inexplicablemente la nevera o refrigerador ha encogido .. ;-)) 



Un último consejo es que no arriesgues, sobre todo en los platos principales .., con elaboraciones complicadas que nunca hayas hecho o incluyendo ingredientes de los que no tengas claro como van a funcionar ya sea de sabor o resultado al cocinarlos. 

 Para que no sea demasiado extenso, hoy trataremos aperitivos, entrantes, salsas y alguna otra idea, .. en el próximo post: recetas de pescado y marisco, de carne y guarniciones; dejando para un último post los postres :-).


 Aquí te dejo las recetas agrupadas por categorías y con todo detalle, para que elijas las que te interesen, pulsando en los enlaces que tienes debajo de las fotos:


APERITIVOS 

La primera impresión que van a recibir nuestros comensales, .. así que habrá que ponerles mucho mimo. Calentamos motores !!

Recetas para navidad aperitivos entrantes salsas

Recetas para navidad aperitivos entrantes salsas

SALSAS

Te dejo tres que seguro te pueden ser muy útiles ...

Recetas para navidad aperitivos entrantes salsas

VARIOS

Por último unas sencillas ideas, que pueden hacer muy especial la celebración ..

Recetas para navidad aperitivos entrantes salsas

!! FELIZ NAVIDAD !!


Y aquí te dejo la segunda parte con guarniciones, pescado-mariscos y carnes: RECETAS PARA NAVIDAD II 
recetas para navidad 2


Y la tercera .., con postres y dulces: RECETAS PARA NAVIDAD III

recetas para navidad

Otras sugerencias:





!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF