COMO COCER MARISCO PEQUEÑO: gambas, langostinos, cigalitas ...
Una forma muy fácil de hacerlo, sin que tengas que mirar el reloj.
Al cocer el marisco tú mismo, te aseguras de que tanto el sabor..., ( o muy soso, o salado ), como la textura..., ( a veces no se puede pelar ), ...o el olor ...; sean los correctos.
Hay bastante diferencia con el que encontramos ya cocido, (congelado o descongelado).
Muchas son las ocasiones, en las que queremos agasajar a los nuestros con un buen entrante, o en las que necesitamos este tipo de técnica en la elaboración de deliciosas recetas.
Preparación:
Escurre, e inmediatamente, mete debajo del grifo con agua fría hasta que veas que ha perdido bastante calor. Puedes meterlo también, en un recipiente lleno de agua con hielo, se trata de cortar la cocción cuanto antes mejor.
No es conveniente añadir demasiada cantidad a la vez; así que si lo vas a hacer en varias veces, o cocer diferentes tipos de marisco ..., en vez de escurrirlo, retira de la olla con una espumadera, pasa a un recipiente con agua, sal e hielo, .. y sigue cociendo en ese mismo agua.
Añade un poco de sal gruesa por encima, e introduce en el frigorífico envuelto en film transparente, (por cierto...evitar-olores-en-la-nevera ( ver aquí )).
Coloca en una buena fuente de manera vistosa, y le viene genial decorar con limón (deco-limón ( ver aquí )).
Acompaña con un poco de salsa rosa ( ver aquí ).
Si quieres cocer marisco un poco más grueso tipo langostinos grandes o gambones, cuando veas que floten, deja cocer más o menos 1 minuto según tamaño ...
! Anímate si no lo has hecho nunca, notarás la diferencia !
Te dejo esta deliciosa receta:
Otras sugerencias:
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola