Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

COCCIÓN MARISCO PEQUEÑO

Cocción marisco pequeño: una forma muy fácil de hacerlo, sin que tengas que mirar el reloj.


Al cocer el marisco tú mismo, te aseguras de que: tanto el sabor..., ( o muy soso, o salado ), como la textura..., ( a veces no se puede pelar ), ...o el olor...; sean los correctos.  Hay bastante diferencia con el que encontramos ya cocido, (congelado o descongelado). 

Muchas son las ocasiones, en las que queremos agasajar a los nuestros con un buen entrante, o en las que necesitamos este tipo de técnica en la elaboración de deliciosas recetas.


 Por supuesto si tienes un cocedero cerca, y te lo puedes permitir, no sigas leyendo...!xD! 


Cocción marisco pequeño


Preparación:

Utiliza una olla amplia con bastante agua, a la que añadiremos de 30 a 40 grs. de sal por litro, ( una cucharada  sopera  son  +  o  -  20grs. ). Añade  una hoja de laurel, y lleva a ebullición fuerte. Introduce el marisco  que  sea:  gambas, langostinos medianos, cigalitas, quisquillas, camarones,etc ..., y  olvídate  de  tiempos  de cocción, simplemente: ! espera a que flote !

Escurre, e inmediatamente, mete debajo del grifo con agua fría hasta que veas que ha perdido bastante calor. Puedes meterlo también, en un recipiente lleno de agua con hielo.


No es conveniente añadir demasiada cantidad a la vez; así que si lo vas a hacer en varias veces, o cocer diferentes tipos de marisco ..., en vez de escurrirlo, retira de la olla con una espumadera, pasa a un recipiente con agua, sal e hielo, .. y sigue cociendo en ese mismo agua.

Añade un poco de sal gruesa por encima, e introduce en el frigorífico envuelto en film transparente, (por cierto...evitar-olores-en-la-nevera).


 Coloca en una buena fuente de manera vistosa, y le viene genial decorar con limón (deco-limon).


Acompaña con un poco de salsa rosa.

Si quieres cocer marisco un poco más grueso tipo langostinos grandes o gambones, cuando veas que floten, deja cocer más o menos 1 minuto según tamaño:  


Cocción marisco pequeño



 ! Anímate si no lo has hecho nunca, notarás la diferencia !

!! A "COCINEAR" !!



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF