Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

DULCE O CARNE DE MEMBRILLO FÁCIL EN OLLA RÁPIDA

 Dulce o carne de membrillo fácil

DULCE O CARNE DE MEMBRILLO FÁCIL EN OLLA RÁPIDA




El dulce de membrillo casero, también llamado "carne de membrillo", es una de esas elaboraciones tradicionales que todos recordamos que nuestras abuelas hacían y tanto nos gustaban.


Preparar dulce de membrillo en casa no es nada complicado, pero hacerlo al modo tradicional es un poco cansado, al tener que estar bastante tiempo pelando los frutos ( que son bastante duros ) y cocinándolo.

 Por eso esta receta que se cocina en olla rápida y con la que no tendrás que quitar la piel .., te va a a resultar muy práctica para aprovechar estos frutos típicos de la época otoñal y obtener una buena cantidad de producto de una forma rápida, fácil y con el mismo resultado del que encuentras ya preparado.

Simplemente tomado con pan puede resultar un rico desayuno o merienda .., o como ingrediente de canapés ( con queso funciona genial ) y postres, .. es una auténtica delicia a la que puedes sacar mucho partido.

Dulce o carne de membrillo fácil

Ingredientes:

  • 1000 grs. de membrillo
  • 800 grs. de azúcar ( 20 % menos del peso del membrillo )
  • 100 ml. de agua ( 10 % del peso del membrillo )
  • 1 limón
* Las cantidades irán en relación al peso del membrillo una vez limpio que obtengamos.
 Lo usual es añadir la misma cantidad de azúcar que de membrillo o puedes rebajar el azúcar un 10 % ( en este caso serían 900 grs. de azúcar ), .. o como en mi caso un 20 %, que queda de todas formas bien dulce y con un sabor estupendo. 


Preparación:

Lava muy muy bien los membrillos y corta en 4 gajos como si fuera una manzana ( hazlo encima de una tabla, que es bastante duro ).
 Retira los extremos, la parte más leñosa del interior donde van las semillas y ve troceando o en la olla, .. o en un recipiente donde puedas pesarlo, ( si la piel tuviera alguna imperfección, quita el trocito en cuestión y deja el resto ).
A medida que vayas añadiendo trozos, de vez en cuando rocía con unas gotas de limón y remueve para que no se oscurezca demasiado.

Añade el azúcar, el agua y pon al fuego removiendo inmediatamente y hasta que el azúcar se disuelva y haga como un almíbar ( son sólo unos minutos ).

Cierra la olla y cuando suba la válvula, baja el fuego al mínimo y deja unos 15 minutos.

Tritura bien todo con el brazo de la batidora y cuela pasando por un colador grande ayudándote de un cazo para sopa ( pasa muy fácil y practicamente no queda nada ...

Engrasa con una servilleta con un poco de aceite por el interior de los moldes y vierte la mezcla, dando unos golpecitos en la encimera para que no queden burbujas de aire y tenga la misma altura por todos sitios.

Dulce o carne de membrillo fácil

Introduce en el refrigerador una vez frío y a las 24-48 horas es como mejor estará.

*Si quieres desmoldar el bloque entero, es mejor que utilices recipientes que no sean rígidos, ya que en cuanto colocas hacia abajo y mueves el recipiente para que entre un poco de aire, cae enseguida. Eso sí, aunque al colar pierde temperatura, vigila que no esté demasiado caliente antes de rellenar si los moldes son de plástico.

Dulce o carne de membrillo fácil

El tiempo de conservación en la nevera es bastante largo gracias al azúcar ( yo lo envuelvo en film transparente para que no tenga aire o cubro la parte de arriba y el corte si lo voy sacando del recipiente ), .. y se puede congelar sin problemas.

Como has visto, más fácil no puede ser, .. y te sale una buena cantidad para tener un detalle con la familia, amigos o vecinos.

Dulce o carne de membrillo fácil

Buen provecho !!

Te dejo una rica receta con la que disfrutarlo y sorprender a todos: "Aperitivos rápidos de queso fresco y dulce de membrillo" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF