Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ROLLO DE PATATA RELLENO DE ATÚN



Rollo de patata relleno de atún

ROLLO DE PATATA RELLENO DE ATÚN


Se le llame como se le llame: brazo de gitano, rollo, arrollado, tronco, etc .. ; es indudable que cualquier preparación de estas características, ( ya sea dulce , .. o salada como en este caso ), .. resulta siempre atractiva y está presente en muchas reuniones familiares o con amigos.


Multitud de opciones, tanto a la hora de envolver los ingredientes o diferentes rellenos .., y un gran abanico de posibilidades para decorar y sorprender a los nuestros. 

 Lo que siempre está claro, es que son todo un éxito !!


Hoy una apuesta segura, con este estupendo rollo de patata, que podrás rellenar y decorar con lo que más te apetezca o dar un repaso a tu nevera y despensa, .. y "echar a volar la imaginación".


rollo de patata relleno de atún


Ingredientes: 
  • 1 Kg. de patatas de tamaño aproximado
  • 3 huevos de gallina y 6 de codorniz ( opcionales para decorar )
  • Atún en aceite desmenuzado y escurrido ( unas dos latas de 80 grs. )
  • Para rellenar o decorar: cebolla fresca, aceitunas, pimientos del piquillo, pepinillos, surimi, anchoas, etc .. ( lo que más nos apetezca ), bien picados y cantidad al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 ó 2 cucharadas
  • Mayonesa de bote o casera ( Muy fácil, ver aquí )



Preparación:

* Lavamos las patatas y las cocemos con la piel en agua y sal, hasta que al pincharlas con un palillo entre y salga con facilidad. Si nunca lo has hecho o quieres ver con detalle este paso para que queden en su punto no sólo en ésta, sino en otras preparaciones, mira el siguiente enlace: Como cocer patatas

* En un cazo aparte hervimos los huevos y dejamos 10 minutos si son de los medianos y 12 si son de los "L". Si te animas a utilizar de codorniz para la decoración, ten la precaución de sacarlos a los 4 minutos a un recipiente con agua fría.
 En el siguiente enlace te dejo trucos y consejos para que te queden perfectos, sean más fáciles de pelar y la yema quede centrada: Como cocer huevos


Una vez peladas las patatas, las aplastamos con ayuda de un tenedor y añadimos sal, .. y de primeras una cucharada de aceite. Mezclamos y si hace falta añadimos otra cucharada hasta que veamos que se despega sin problemas del recipiente.
 Extendemos el puré encima de film transparente dejando todo bien nivelado y de un grosor de un centímetro aproximadamente.

Mezclamos con el atún, dos de los huevos de gallina bien picaditos al igual que los ingredientes que elijamos para nuestro relleno y añadimos una cucharada de mayonesa para compactarlo todo un poco. En mi caso he utilizado: atún, huevo, un poco de cebolla fresca y aceitunas.


Repartimos el relleno por encima de la patata, ( no llegues del todo a los bordes ), .. y con ayuda del film, vamos enrollando con cuidado. Dejamos enfriar bien en la nevera o refrigerador.

Cubrimos con una fina capa de mayonesa, la yema rallada del otro huevo y decoramos a nuestro gusto.

Aquí tienes el paso a paso en video para que no te quede ninguna duda:



Como has visto, es bien fácil hacer este vistoso entrante, con el que seguro te vas a lucir.


Rollo de patata relleno de atún

Anímate y prueba con otros rellenos o decoraciones !!


Rollo de patata relleno de atún


Buen provecho !!

Otras sugerencias:



!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF