Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y CAFÉ



Tarta de chocolate blanco y café

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y CAFÉ: un placer para los sentidos



Esta tarta de chocolate blanco y café es una alegría para la vista y el paladar, con sus cuatro capas de diferentes texturas y sabores.


 Su elaboración es muy sencilla, necesitando sólo calentar ingredientes, .. y queda de lo más vistosa, con lo que te vendrá genial en fechas especiales en las que quieras quedar bien con poco esfuerzo.


Para la base he escogido galletas oreo que le dan un toque estupendo, el relleno queda cremoso y con un suave sabor a café y chocolate blanco, .. y por último un brillante acabado con una sencilla gelatina de café y virutas de chocolate.

No dejes de hacerla, porqué tienes el éxito asegurado !!



Tarta de chocolate blanco y café
Ingredientes ( para un molde desmontable de 18 cm. ):


Para la base:
  • Un paquete de galletas Oreo de 175 grs. ( sólo la parte negra ). Puedes utilizar cualquier otra galleta.
  • 50 grs. de mantequilla
Para el relleno:
  • Chocolate blanco ( 120 grs. )
  • 200 ml. de nata para montar ( crema de leche con 33-35 % de materia grasa )
  • 200 ml. de leche
  • 6 hojas de gelatina ( o gelatina neutra en polvo, cantidad para 1/2 litro y seguir instrucciones fabricante para añadirla )
  • 1 cucharadita colmada de café soluble ( tipo Nescafé )
  • 1 cucharada colmada de azúcar
  • El relleno o parte blanca de las galletas
Para la gelatina de café:
  • 125 ml. de agua
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cucharaditas y media de azúcar
  • 1 cucharadita colmada de café soluble


Preparación:

Lo primero será quitar el relleno a las galletas y ponerlo en un cazo junto con el chocolate blanco partido en trozos .., la leche y la cucharadita de café soluble.
 Mientras se calienta a fuego no demasiado fuerte, ponemos las hojas de gelatina a hidratar sumergidas en un recipiente con agua.

Remueve hasta todo esté disuelto y cuando veas que va a llegar a ebullición, retira del fuego, escurre las hojas de gelatina con las manos y añade al cazo. Con unas varillas si tienes, remueve durante unos segundos para que se disuelva la gelatina. Deja templar.

Preparamos el molde poniendo sobre la base bien estirado un trozo de papel de horno y cerramos con el aro desmontable sobre el.

Parte en trocitos las galletas y tritura ( cuanto más molidas mejor ), con triturador o metiendo en una bolsa de congelación y dando golpes con un rodillo.
 Mezcla con la mantequilla que puedes ablandar un poco dando segundos poco a poco en el micro a baja temperatura y reparte bien por la base del molde presionando con una espátula o el fondo de un vaso por ejemplo, .. y poniendo especial atención en los bordes y en que quede del mismo grosor por todos sitios.

Introduce el el refrigerador para que endurezca un poco.

* Yo puse también papel en el lateral del molde y no debería haberlo hecho, ya que se movió el papel al intentar cortarlo ya con la base de galletas, se movió y la capa de crema se coló un poco en la base de galletas. No lo pongas, ya que no se pega nada, .. el de la base sí, ya que ayuda a pasar la tarta del molde a la fuente donde lo vayas a servir.

Montamos la nata que debe estar bien fría, ( .. y el recipiente también introducido en el refrigerador previamente ), con ayuda de unas varillas, ( si son eléctricas mucho mejor ). Cuando veamos que va tomando cuerpo añadimos la cucharada de azúcar y seguimos batiendo ( no hace falta que quede excesivamente montada ).

Añadinos la nata al cazo, que ya habrá templado, en dos o tres veces e integrando poco a poco con movimientos envolventes cada vez.

Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el refrigerador durante al menos 4 horas.


Tarta de chocolate blanco y café

* Aunque el relleno se hace en una sola elaboración, mezclando la nata con los demás ingredientes, .. al reposar se forman dos capas de diferente textura y color.

Ya sólo nos queda hacer la gelatina de café de la siguiente manera:

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y el café, .. y remojamos dos hojas más de gelatina. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida removiendo unos segundos.

Añadimos a la tarta cuando haya templado y vertiendo sobre el dorso de una cuchara poco a poco.
 Volvemos a enfriar un rato hasta que esté consistente.

Desmoldamos abriendo el aro, retirando con cuidado y pasando a la fuente donde vayamos a servir con ayuda del papel del fondo. Aguanta la tarta por la base y retira con la otra mano el papel deslizándolo hacia fuera.

Decora con virutas de chocolate blanco o lo que quieras.

Tarta de chocolate blanco y café

Te la vas a perder 😉 ??

Tarta de chocolate blanco y café
Tarta de chocolate blanco y café

Te dejo otra irresistible tarta que se prepara de forma parecida y es toda una tentación:




Buen provecho !!

Otras sugerencias:




Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF