Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ENSALADA DE GRANADA, NUECES Y QUESO



Ensalada de granada, nueces y queso: una ensalada muy vistosa y completa..., que te va venir genial en ocasiones especiales.


Esta ensalada te puede venir muy bien cuando sin complicarte lo más mínimo .., quieras salir de la rutina de las ensaladas de siempre o quedar bien en una ocasión especial.


Utilizaremos para aliñarla una vinagreta muy sencilla, que se sale un poco de la tradicional, .. y que le va a dar un "punto" de lo más sabroso.


Ensalada de granada, nueces y queso



Preparación:

Compra una bolsa de lechugas variadas de diferentes colores, ya listas para comer,  pero déjala de 15 a 20mts. cubierta de agua con un buen chorro de vinagre, (a mí me huelen a "cerrado".., no sé...).

Escurre bien la lechuga.

*Por cierto, si te haces de un artilugio de estos que centrifugan la lechuga, estupendo. En bazares, están muy baratos, (creo recordar que 4 €...), lo amortizas fijo, y la lechuga queda practicamente seca.


Prepara unas nueces troceadas, (puedes comprarlas ya así), y queso "feta" o especial para ensaladas, (en mi caso de "mercadona" que viene muy cómodo para sacarlo y conservarlo posteriormente).  

Sácale los granos a una granada, partiéndola transversalmente y dándole una "paliza" , por el lado de la piel con un cazo o cuchara de madera. Pon un cuenco debajo. (el "juguillo" !!mancha!!)



Monta la ensalada en una fuente amplia, y prepara una vinagreta, mezclando en cualquier bote hermético que tengas: sal, 1 poco de vinagre de módena, aceite de oliva virgen, y 1/2 cucharadita de mostaza. Tapa y mueve energicamente.

Puedes tenerla preparada con anterioridad, y aliñarla justo antes de servir. Si no estuviéramos en época de granadas, utiliza alguna otra fruta, que de ese "toque" dulce.


 Con esta ensalada triunfas seguro, y seguimos "cocineando" fácil, rápido y económico.


!! Buen provecho !!


Recomendaciones:






Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF