Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

PASTEL DE FLAN Y GALLETAS FÁCIL SIN HORNO



Pastel de flan y galletas fácil sin horno

PASTEL DE FLAN Y GALLETAS FÁCIL SIN HORNO


Este rico pastel de flan y galletas es el ejemplo perfecto, de que para disfrutar de un delicioso postre, .. no es necesario complicarse lo más mínimo. 


Su elaboración es muy sencilla, podemos dejarlo preparado el día anterior y no vamos a necesitar de horno..; además, obtendremos  unas 10-12 raciones de forma muy económica.

Todo son ventajas .., así que anímate y seguro que se convertirá en una de tus recetas de cabecera, para todas esas ocasiones en las que necesitas un postre lucido que guste a todos y no tengas tiempo o ganas de calentarse la cabeza demasiado.

Queda con una consistencia estupenda y las diferentes texturas de la galleta, hacen que tomar un trozo sea una auténtica delicia !!


Pastel de flan y galletas fácil sin horno

Ingredientes:

  • Preparado para flan "Royal" de 10 raciones. Puedes utilizar cualquier otra marca que te guste, pero vigilando si trae el azúcar incorporado ( como es el caso del Royal ), .. y si no es así, incorporar la cantidad que te aconseje el fabricante.
  • Galletas tipo "Digestive". 200 grs. para la base y unas 6-7 galletas más para la capa intermedia.
  • 75 grs. de mantequilla
  • 1.250 ml. de leche semi desnatada ( en mi caso sin lactosa ). Si tu preparado de flan es de otra marca, la cantidad que indique también el fabricante.
  • 2 hojas de gelatina
  • Almendra crocanti ( opcional )
  • Para decorar: mini galletas "María" y caramelo líquido.
* Necesitarás un molde desmontable, ya sea redondo, cuadrado o rectangular como ha sido mi caso .. ( 30 x 11.5 cm. y 6 cm. de altura )

** Comprueba que el molde no sea demasiado pequeño o grande añadiendo la misma cantidad de agua que posteriormente vas a utilizar de leche, para hacerte una idea aproximada.


Pastel de flan y galletas fácil sin horno

Trituramos las galletas para la base y mezclamos con la mantequilla, que habremos derretido poco a poco en el microondas dando segundos a baja temperatura, hasta que veamos que esté liquida.

Ponemos papel de horno en la base del molde y cerramos el aro ( si vas a servir dejando en la base, no es necesario ) 

Extendemos la base de galletas por todo el fondo del molde, presionando bien para que quede compacta, poniendo especial atención en los bordes e intentando que el grosor sea el mismo en todos sitios.

Dividimos por la mitad la cantidad de leche y del sobre de preparado para flan ( 625 ml. de leche y 80 grs. de preparado en mi caso), .. y mezclamos bien. 

Introducimos 1 hoja de gelatina en agua fría para que se hidrate. ( para dar un poco más de consistencia al flan ).



Calentamos la mezcla de leche y polvo en un cazo y removemos hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina exprimida un poco con la mano, removiendo unos segundos. Dejar templar unos minutos.

Vertemos en el molde con cuidado y dejando caer el líquido encina del dorso de una cuchara, para que no deteriore la base de galletas.

Coloca por encima trozos de galletas que se adapten a la forma del molde,  (flotarán ), y si quieres almendra crocanti, que le dará al final un toque crujiente muy rico.

Cuando haya perdido un poco de temperatura, introduce unas 3 horas en el refrigerador para que tome consistencia.

Vuelve a repetir la operación con el resto de leche y de preparado + la hoja de gelatina, .. y añade al molde.

Introduce de nuevo en el refrigerador hasta que todo esté bien frío. De un día para otro, estupendo.

Retira el aro del molde ( no es necesario pasar un cuchillo por los bordes, sale completamente limpio ), .. y pasa con ayuda del papel a una fuente, retirando el papel con cuidado tirando de él para que se deslice suavemente por debajo, o deja en la base si no pusiste papel o quieres servir en los platos individualmente.

A mi me costó un poco de trabajo pasarlo a la fuente porque pesa bastante y dejé el papel demasiado corto

Pastel de flan y galletas fácil sin horno
Pastel de flan y galletas fácil sin horno


Decora a tu gusto el pastel entero o en porciones individuales como ha sido mi caso, ya que no lo íbamos a consumirlo todo de una vez. Yo he añadido un hilo de caramelo y colocado unas mini galletas "María".

Pastel de flan y galletas fácil sin horno

Buen provecho !!

Te dejo también este rico flan al que nadie se podrá resistir: "Flan de café y leche condensada" ( ver aquí )


Otras sugerencias:


!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF