Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MINI TARTALETAS DE APERITIVO VARIADAS



Mini tartaletas de aperitivo

MINI TARTALETAS DE APERITIVO VARIADAS:


De ensalada de marisco, de salmón ahumado-queso crema y de ensaladilla rusa


Una opción estupenda y cómoda para utilizar en nuestras reuniones o celebraciones.

 El momento del aperitivo, o ese primer "bocado" con el que obsequiamos a nuestros invitados, es muy importante.., y por eso debemos poner mimo en su elaboración.




Te traigo tres ricas y vistosas opciones con las que rellenar unas mini tartaletas, que nos van a resultar muy cómodas, ya que se tiene todo elaborado con anterioridad, .. sólo a falta de rellenar unos minutos antes de servir y colocar algún detalle.



Mini tartaletas de aperitivo

Por supuesto cambia o añade otros ingredientes que se ajusten más a tu gusto o disponibilidad.


Mini tartaleta de ensalada de marisco
Mini tartaletas de aperitivo

Cortamos lechuga en juliana fina ( tiritas ), y añadimos surimi ( palitos de cangrejo ) y manzana o naranja cortados en trozos pequeños. Mezclamos con salsa rosa y reservamos hasta el momento de rellenar.
 Te dejo un enlace donde tienes como hacer la salsa rosa, tanto en su versión original, como de una forma más rápida y sencilla: SALSA ROSA ( ver aquí )

Decora a tu gusto, .. yo lo he hecho con huevas de falso "caviar" ( huevas de lumpo ), pero puedes poner o alternar con otros ingredientes: cebollino picado, trozos de naraja, una rodajita de surimi ...
Mini tartaletas de aperitivo

Mini tartaletas de salmón ahumado y queso crema
Mini tartaletas de aperitivo

Mezclamos queso crema tipo Philadelphia con salmón cortado en trocitos y cebollino picado.  Reservamos y dejamos también preparado tomate cherry y pepinillos cortados en rodajas finas.

Montar en la tartaleta las rodajas de cherrys, encima la mezcla de salmón y queso .., una rodaja de pepinillo y un trocito de salmón.

 Espolvoramos con un poco de eneldo picado por encima.

Mini tartaletas de aperitivo

Mini tartaletas de ensaladilla rusa
Mini tartaletas de aperitivo

Como sabes la ensaladilla rusa es basicamente una mezcla de patata cocida e ingredientes mezclados con mayonesa .., y en cada casa yo creo que se hace de diferente manera; con lo que lo ideal es adaptarla a tus gustos.

 Te dejo el enlace de como preparo la ensaladilla rusa: ENSALADILLA RUSA ( ver aquí ) .. y si te ves apurado de tiempo o no hay ganas, ( ya que hacer una ensaladilla rusa expresamente para las tartaletas, es un poco "rollo" ), .. aprovecha alguna ya envasada y así tampoco te la juegas con la mayonesa.

Para decorar, cuece unos huevos de codorniz durante 4 minutos, pela y hazlos rodajas cuando estén frios. Coloca encima de la porción de ensaladilla, añade un poco de sal y unas tiras de pimiento del piquillo o similar.

Mini tartaletas de aperitivo

Ya sólo queda disponer todo en una fuente alternando las tartaletas o colocándo juntas por tipo.., y a disfrutarlas en buena compañía !!


Mini tartaletas de aperitivo
Mini tartaletas de aperitivo

Buen provecho !!

Te dejo otras ricas tartaletas, en esta ocasión calientes: "Tartaletas con huevos de codorniz" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF