Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

BACALAO EN SALSA DE LANGOSTINOS



Bacalao en salsa de langostinos

BACALAO EN SALSA DE LANGOSTINOS 


Hoy cocinamos unos jugosos lomos de bacalao en sabrosa salsa de langostinos, .. una receta que te sorprenderá por su sencillez y por su magnífico resultado !!



Todos sabemos de la conveniencia de consumir pescado en nuestra dieta habitual, ya que nos aporta nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.


El bacalao es un pescado blanco que habitualmente podemos encontrar en salazón, fresco o congelado y que se presta a gran variedad de preparaciones, destacando por su bajo contenido en grasa y buen aporte de yodo.


Pedí este plato en un restaurante y me encantó, así que me puse manos a la obra para intentar sacarlo parecido al menos .., la verdad que no pude quedar más contenta con el resultado, .. la salsa quedó sabrosísima y el bacalao jugoso y en su punto. Prueba más que superada !!


Verás como te queda igual de rico y cómo sorprenderás a tod@s !!



Bacalao en salsa de langostinos


Ingredientes para dos raciones:


*La cantidad de salsa con las cantidades que te doy, serviría para 2 platos más, (añadiendo otros dos lomos de pescado y más langostinos ).
  • 2 lomos de bacalao fresco o congelado ( en mi caso ) de unos 150-200 grs. cada uno 
  • 10-12 langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla troceada pequeña
  • 2 guindillas cayenas
  • Whisky o brandy 1/4 de vaso de los de agua ( 50 ml. )
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 100 ml. ( medio vaso de los de agua ) de caldo de pescado o 1/2 pastilla de caldo de pescado disuelta en el agua caliente si no tienes.
  • 100 ml. de nata para cocinar 18% de materia grasa ( crema de leche )
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • Un poco de eneldo seco para decorar

Preparación:

*Si el bacalao es congelado, ten la precaución de retirar bien todo el agua que pueda tener, .. presiona con papel de cocina hasta que veas que los lomos quedan bien secos.

Pela los langostinos, ( deja alguno sin pelar para decorar si quieres ) y reserva las cabezas y pieles.

Cubre de aceite el fondo de una sartén o tartera donde entren sin amontonarse los lomos, .. y cuando esté caliente pasa dos minutos por cada lado a fuego medio-alto el bacalao para dorarlo un poco y sellarlo. Saca a un plato y reserva.

Añade al aceite los ajos troceados, cuando empiecen a dorar la cebolla y las dos guindillas. 
 Deja hasta que la cebolla esté tierna e incorpora las cabezas de los langostinos dejando que se doren y presionándolas un poco al remover para que suelten todo el jugo.

Vierte el whisky o brandy y prende fuego con cuidado ( ten la precaución de apagar la campana o estractor de humos, .. y nunca añadas más cantidad de alcohol directamente sobre la llama ).
 Deja que la llama se consuma, y añade el tomate y el caldo de pescado, dejando cocer unos minutos hasta que reduzca ( unos 5 minutos ).

Cuela todo presionando un poco las cabezas y vuelve a pasar a la sartén.

Añade la nata, un poco de sal, remueve y cuando empiece a espesar un poco introduce los lomos y a los 3 minutos los langostinos, .. dejando 2 minutos más y removiendo con la misma sartén para que la salsa lo cubra todo, Cuece a fuego suave esos últimos 5 minutos. 

Rectificar de sal y pimienta al gusto.


Bacalao en salsa de langostinos

*Si tienes invitados y quieres dejar preparado con antelación, no introduzcas los lomos y los langostinos en la salsa y cuando vayas a servir, sólo tendrás que añadirlos 5 minutos antes de servir.

Sólo nos queda emplatar y añadir un poco de eneldo por encima si queremos.

Bacalao en salsa de langostinos

Una guarnición que le puede ir muy bien es "Arroz largo cocido" ( ver aquí )

Como verás, el bacalao queda en su punto y se abre en jugosísimas lascas, que junto con la salsa se convierten en una autentica delicia.

Bacalao en salsa de langostinos

Anímate a prepararlo, no te arrepentirás !!

Bacalao en salsa de langostinos


Buen provecho !!

Te dejo otra rica receta de pescado muy fácil, que te vendrá muy bien en ocasiones especiales, ya que se consume en frío y puedes tener preparada con antelación: "Merluza con salsa mayonesa" ( ver aquí )



Otras sugerencias:



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF