Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

IDEAS FÁCILES CON TOMATE



Ideas fáciles con tomate

IDEAS FÁCILES CON TOMATE: picadillos o piriñacas, salpicones, montaditos ...


El tomate es un fruto originario del continente americano, que es una verdadera joya .., porque aparte de sus cualidades nutricionales, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades culinarias, todas deliciosas.


Es ingrediente imprescindible en elaboraciones como sopas frías o calientes ( "Gazpacho andaluz" ver aquí, "Sopas camperas" ver aquí ), sofritos para hacer deliciosos guisos ( "Patatas guisadas con costilla" ver aquí ), potajes ( "Lentejas" ver aquí ), arroces ( "Arroz con pollo y gambas" ver aquí ), salsas ( "Salsa de tomate casera" ver aquí ), .. etc, etc ....


Hoy te traigo unas sabrosas ideas con tomate natural ( en crudo ), con las que podrás utilizarlo de forma muy rápida, .. y completar tus menús de manera sana y nutritiva.





Recuerda que los tomates de temporada son los que mejor resultado van a dar para disfrutar al 100% de tus recetas.

Empezamos si quieres por una de las manera más fáciles y rápidas de tomar tomate, que es en un típico picadillo o piriñaca. 
 Simplemente consiste en cortar el tomate en dos transversalmente e ir cortando cada mitad de manera irregular. Al picadillo se le suele añadir cebolla y pimiento verde troceados y atún en aceite desmenuzado .., aliñando a continuación 3 partes de aceite x 1 de vinagre de vino y sal. 
 A partir de la base de tomate, puedes añadir tus ingrediente preferidos o los que tengas a tu disposición. 

En la foto que ves arriba está simplemente el tomate con sal, unas gotas de aceite y perejil y hierbabuena picaditos .. y queda súper sabroso y aromático, .. no dejes de probarlo.
También tienes otras opciones como esta rica ensalada con  aguacate y cebolleta ..


.. o esta deliciosa ensalada con huevas de merluza. Te dejo el enlace para que veas como se preparan las huevas con detalle: "Huevas de merluza aliñadas" ( ver aquí )


Otra de las formas de tomarlo que queda muy vistosa, es partiendo el tomate en rodajas. Opciones: desde simplemente aliñado con un poco de sal y pimienta, o hierbas ( perejil, orégano ) y un hilo de aceite...
  .. o por ejemplo aquí lo tienes con cebolleta, atún y perejil ...


.. y aquí con atún espárragos blancos y cebollino.


Los salpicones, son otra de las frescas elaboraciones rápidas en las que el tomate es uno de los protagonistas. Consisten cortar en cubitos tomate, cebolla y pimiento verde al que se añade marisco. Te dejo esta receta con detalle: "Salpicón de marisco" ( ver aquí )


Y como no, el tomate forma parte indispensable de bocatas ( "Pepito de lomo" ver aquí ), sándwiches ( "Sándwich de salmón con aguacate y crema de queso" ver aquí ) y montaditos, como éste que me encanta de tomate, queso fresco y anchoas: 


Espero que todas estas ideas te sean de ayuda para variar en tu mesa y no caer en la rutina.

Te dejo un recopilatorio anterior en el que puedes encontrar más ideas:



Otras sugerencias:





Si quieres publicar tus recetas o compartir tus platos, encantada de recibirte en mi grupo: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF