Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SALSA DE TOMATE FRITO CASERO



Salsa de tomate frito casero

Salsa de tomate frito casero: imprescindible en tantas ... , y tantas recetas...


No creo que haya haya hogar, en el que al menos una vez por semana, no se elabore alguna receta en la que el tomate frito sea el protagonista. 

Al cocinar el tomate natural, se potencia una de las sustancias más beneficiosas que posee, ... el "licopeno", que es muy eficaz en la prevención de enfermedades cancerígenas.


El tomate frito envasado que encontramos en tiendas, sigue teniendo muchas propiedades, por no hablar de lo socorrido que nos resulta en nuestras elaboraciones de diario.. ; pero ni que decir tiene que hay muchas recetas que se merecen un poco más de mimo, y hacerlas especiales con nuestro rico tomate frito casero. 




Aprovecha los estupendos y maduros tomates que nos da el verano, para elaborar tu salsa con tomates de temporada..., o utiliza las conservas de alta calidad de las que disponemos en el mercado, en sus diferentes versiones: tomate natural triturado, entero, etc...


Ingredientes:
  • Tomate natural triturado, o tomates maduros pelados y troceados
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar
Preparación:

En una sartén o cazo, vierte aceite suficiente para sofreir la cebolla y el pimiento ...


Una vez que esten doraditos, vierte con cuidado el tomate, y pon a fuego fuerte los primeros minutos, tapando la sartén, ya que salpica bastante.


Añade 1/2 cucharada de sal, y 1 cucharada de azúcar, en este caso para una lata de tomate triturado de 800 grs.

Baja el fuego, dejando la tapadera un poco destapada, y mueve periodicamente. Te aconsejo que cada vez que vayas a remover, retires del fuego y vuelvas a poner de nuevo, también ayuda mucho para evitar salpicaduras, poner alrededor papeles de periódico.

Según la cantidad de tomate que quieras hacer, y la intensidad del fuego, así tendrá que estar cociendo; el tiempo aproximado puede rondar entre 20-40mts. En mi caso, a fuego mínimo han sido 45 mts.

Prueba de sal y azúcar, y rectifica si es necesario, va a depender de la acidez del tomate que utilices.


La salsa estará lista cuando puedas hacer un "camino" con la espátula, y el aceite haya aflorado a la superficie.

Puedes añadir unos minutos antes de finalizar, alguna hierba que lo aromatice, y que haga tu salsa muy especial, ( orégano, albahaca ... )




*Si no quieres encontrar los trozos de cebolla y pimiento en la salsa tienes dos opciones: triturarla, que no me preguntes porque, pero toma un color más anaranjado; ... o pasarla por un colador grande o tamiz, y con ayuda de un cucharón de sopa o cazo, ir presionando con movimientos envolventes, hasta que solo quede la verdura a trozos en él.

*Si lo vas a utilizar en dos tres días, mete sin problemas tapado con film transparente en la nevera..., pero si quieres que te dure unos días más, pasa a un bote, y cubre con una fina capa de aceite de oliva toda la superficie.


!! Y ya tienes tu rica salsa para utilizar en mil y una recetas !!

Salsa de tomate frito casero

Buen provecho !!

Acompaña con esta rica salsa casera pasta, arroz, pescados o carnes ... ; te dejo unos ricos "Filetes rusos en salsa de tomate" ( ver aquí ), que siempre gustan a todos:



 Otras sugerencias:




Espero que te vengan bien estas ideas !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF