PASTEL DE PURÉ DE PATATAS Y ESPINACAS A LA CREMA
Los pasteles salados siempre son una opción estupenda en cualquier ocasión, ya que aparte de quedar muy vistosos a la hora de llevarlos a la mesa, .. generalmente se pueden dejar preparados con antelación y las opciones para utilizar ingredientes del gusto de todos son muy variadas.
Hoy te propongo este delicioso pastel de puré de patatas y espinacas que es muy fácil y rápido de preparar, económico, .. y que gracias a lo sabroso que queda, te resultará genial para que a los que les cuesta tomar verduras lo hagan con gusto.
En mi caso ha sido una verdadera receta de aprovechamiento, ya que el día anterior había preparado puré de patatas para acompañar unos filetes y unas ricas "Espinacas rehogadas" ( ver aquí ); .. y pensando que hacer con lo que había sobrado ( ya que era demasiado ), .. y con alguna cosita más que tenía por casa, cena para dos o entrante para cuatro resuelto en minutos.
No te lo pierdas porque seguro que te va a gustar !!
Ingredientes para 2 personas:
- 200 grs. de espinacas congeladas
- Puré de patatas. 1 bosa de 4 raciones ( entera si quieres hacer dos capas de puré, o la mitad si como yo sólo pones en el fondo ). Seguir instrucciones fabricante.
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva y una de mantequilla o margarina.
- 100 ml. de nata para cocinar o crema de leche ( 15-18 % de materia grasa )
- 1 cucharada colmada de queso en polvo o rallado para pasta
- 2 lonchas de queso o 4 si son muy finitas ( en mi caso semicurado )
- Sal.
Preparación:
Cuece las espinacas con un poco de sal, ( oriéntate por los minutos que marca el paquete ), .. y escurre muy muy bien, presionando con un cazo en el colador o escurridor hasta que suelten todo el líquido.
*Si utilizas de las frescas, utiliza más cantidad, ( mínimo unos 300 grs. ), .. y cuece durante 8-10 minutos.
Prepara el puré de patatas.
*Si quieres ver como se prepara casero, aquí te dejo una receta donde puedes verlo: "Pastel de carne con pasas y puré de patatas" ( ver aquí )
A una sartén con el aceite y la mantequilla, añade el diente de ajo bien picadito y cuando empiece a dorar las espinacas. Rehoga un par de minutos.
Vierte la nata y el queso rallado o en polvo y cocina a fuego suave hasta que veas que la nata casi ha desaparecido y queda todo bien integrado. Prueba de sal.
Coloca en el fondo de la fuente una capa de puré, la de espinacas y si quieres otra de puré, .. o como en mi caso directamente las lonchas de queso.
Solo nos queda gratinar en el horno hasta que quede doradito a nuestro gusto.
Yo he añadido al terminar un poco de orégano.
Has visto que fácil y rápido ??, .. pues ya verá que rico !!
Buen provecho !!
Te dejo la receta de otro rico pastel de carne: "Pastel de carne picada y puré de patatas fácil" ( ver aquí )
Otras sugerencias:
Espero que te haya gustado todo !!