Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

FILETES RUSOS EN SALSA DE TOMATE

Filetes rusos con salsa de tomate

FILETES RUSOS CON TOMATE


Los filetes rusos forman parte de la cocina de diario de muchos hogares, ya que son muy sencillos de hacer, gustan a todos y resultan económicos.


Se elaboran con carne picada o molida que una vez aderezada, se divide en porciones .., las cuales se van aplastando, para darles forma de filetes.

 Se suelen hacer fritos y acompañarlos con diferentes salsas y guarniciones, .. resultando un plato delicioso, ideal para niños o para llevar en el tupper.


Hoy vamos a hacer unos filetes rusos en salsa de tomate, que quedan muy jugosos e ideales para acompañar si quieres con pasta >>> ( cocción pasta, ver aquí ) o arroz >>> ( cocción arroz largo, ver aquí )

Filetes rusos con salsa de tomate

Preparación:

Necesitamos carne picada ( de ternera, cerdo o mezcla de ambas ), .. a la que añadiremos: huevo, ajo, perejil, miga de pan, sal, pimienta y pan rallado.
 Aquí te dejo cómo hacer este paso con todo detalle:  "Aliñar carne picada" ( ver )

Una vez tengamos la carne lista, pondremos una buena cantidad de pan rallado en una fuente o plato amplio y sacaremos porciones a las que daremos forma redondeada u ovalada.
 Con ayuda del pan iremos aplastando poco a poco hasta que nos queden filetes finos que iremos reservando. Si quieres congelar para otras ocasiones, envuelve por separado en film transparente ...

En una sartén con abundante aceite de oliva o girasol, a temperatura media ( comprueba con una pizca de pan rallado que sube a la superficie .. ); freimos los filetes por las dos caras y sacamos a papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Hasta aquí los filetes rusos de siempre, .. te dejo el enlace donde tienes otras ideas para acompañarlos: "Filetes rusos" ( ver aquí ) 

Y ahora pasamos a la salsa de tomate ...

Según las prisas o ganas de trabajar ;-)), tienes tres opciones:
  • La más fácil, comprarla ya hecha y añadir 
  • La más difícil, hacer tu propia salsa de tomate casera ( ver aquí )
  • .. y la opción intermedia, que es con la que me suelo quedar: en una sartén con dos o tres o cucharadas de aceite de oliva, sofríe un poco de cebolla muy picadita o rallada, cuando esté dorada añade salsa de tomate envasada, remueve bien y ve probando, .. y añadiendo al gusto: sal, azúcar ( contrarresta la acidez ), pimienta molida, y alguna hierba si quieres ( perejil, orégano, albahaca .... )
Sea cual sea tu elección introduce los filetes en la salsa de tomate y deja a fuego bajo unos 5 minutos.


Y así de fáciles y ricos !!

Filetes rusos con salsa de tomate

Buen provecho !!

Otras sugerencias:

Espero que te hayan venido bien todas estas ideas !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF