Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

6 RECETAS CON CONSERVAS DELICIOSAS

6 Recetas con conservas

RECETAS CON CONSERVAS:

Pimientos del piquillo rellenos de carne, paté de sardinas, garbanzos con sobrasada, ensalada de tomate-atún-queso fresco, guarnición de arroz exprés y tarta de melocotón en almíbar.


Las conservas, siempre están presentes en nuestra despensa en forma de latas o botes de cristal, ya que resultan muy prácticas en nuestro día a día en la cocina.


Con una fecha de caducidad en muchos casos de años y respetando en gran medida los nutrientes de los alimentos .., son un recurso muy cómodo y económico, que en la mayoría de los casos solo es necesario abrir y consumir en frío o en caliente; .. aunque también podemos preparar con ellas, platos muy apetitosos dignos de la mejor mesa.




Con ayuda de otros amigos blogueros, he reunido seis ricas recetas elaboradas con conservas, que puedes combinar como prefieras de forma que te resulten varias ideas de menú.

Para ver las recetas con detalle, sólo tienes que pulsar en el título que verás en otro color y mayúsculas ...


En "Cocina A Buenas Horas, transforman una simple lata de sardinas en un original paté casero, que nos servirá para tomarlo a la hora del aperitivo y que también puede resultar perfecto en nuestras reuniones o cenas informales.




Desde "Anna Recetas Fáciles" nos proponen este apetitoso entrante con pimientos del piquillo ( los puedes encontrar en latas o botes de cristal ), .. con un cremoso relleno al que pocos se podrán resistir !!




No puede nunca faltar una rica y sana ensalada en nuestra mesa, en la que podemos incluir conservas de pescado ( atún, caballa, melva .. ), ..y aprovechar así sus beneficiosas propiedades. Ésta tan sencilla y con un sabroso aliño es la propuesta de "La Cocina de Masito"




Súper prácticos los botes de legumbres en conserva, ya que nos ahorran el tener que ponerlas en remojo y largos tiempos de cocción. Este espectacular plato nos lo preparan en "La Cocina de Pedro y Yolanda" ( si tienes problemas en encontrar la sobrasada, puedes utilizar chorizo ) 




Ideal para acompañar carne o pescado, .. y porqué no, tomarla con unos buenos huevos fritos. Dos "latitas" de conserva y un aburrido arroz blanco, se convierten en esta colorida guarnición en en sólo unos minutos.




La fruta en almíbar o en su jugo, es otro de los habituales de las conservas que tenemos en nuestra despensa, ya que están riquísimas y son la solución si se nos ha acabado la fruta fresca. Mira que postre más rico puedes hacer, de una manera muy fácil !!


Buen provecho !!

Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF