Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

TORTILLA DE PASTA AL AJILLO

Receta fácil de pasta al ajillo cocinada en tortilla

TORTILLA DE PASTA AL AJILLO


La pasta al ajillo o también llamada pasta "a lo pobre", es una humilde y sabrosa forma de disfrutar de la socorrida pasta. 


 Ya sea porque te han sobrado por ejemplo unos espaguetis cocinados de esta forma (Receta pasta a lo pobre), .. o porque te haya quedado pasta cocida de otras elaboraciones ..; una buena forma de aprovechar esos restos, es haciendo una rica tortilla con la que darás un aire original y sabroso, por muy poco tiempo y dinero.


Podrás además enriquecer a tu gusto añadiendo ingredientes como pavo o jamón cocido, carne picada cocinada como para boloñesa (rehogada con aceite y ajo), .. y siempre estupendo un toque de queso rallado o en polvo.

Anímate a salir de la rutina y sorprende a los tuyos de esta manera tan fácil !!






Ingredientes:

  • Pasta cocinada 150 grs. ( si es ya cocinada al ajillo aún más rápido )
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo picado menudo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:


Calienta en una sartén un par de cucharadas de aceite y añade los ajos. Cuando empiecen a dorar incorpora la pasta y remueve todo un poco.
 Pon sal y pimienta a tu gusto, retira del fuego y corta todo en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo y un tenedor. Añade ahora si quieres jamón, queso, .. etc.

* A la pasta al ajillo le añadiríamos también guindilla, un poco de vino y perejil, .. pero al ir en tortilla y tratarse de marcarnos un plato rápido, es suficiente con el refrito de ajos ( .., pero puedes hacerlo si quieres ;-)) ..)

Bate los huevos y añade la pasta removiendo bien. 




Calienta una cucharada de aceite a fuego moderado y vierte la mezcla de huevo y pasta. Remueve un poco y deja cocinar un par de minutos moviendo con la misma sartén alguna vez.

Coloca un plato llano al revés encima de la sartén y da la vuelta con decisión para que la tortilla quede en el plato.

Devuelve a la sartén dejando deslizar suavemente desde el plato y cocina un par de minutos más o hasta que esté doradita a tu gusto. Pincha con un palillo y presiona con la espumadera para que salga huevo crudo si lo hay del interior.




 Te dejo el paso a paso en video:





Sólo nos queda disfrutarla "calentita" y decorar si quieres un poco con perejil, .. o añadir un poco de tomate frito, que le va estupendo !!




!! BUEN PROVECHO !!



Recetas relacionadas:



!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF