Unas albóndigas diferentes, con un estupendo sabor.
Por todos es sabida la conveniencia del consumo de vegetales en nuestra dieta diaria, pero hay personas a las que igual les cuesta un poco introducirlos y disfrutar con ellos.
Estas albóndigas pueden ser una buena forma de conseguirlo, .. y van a aportarnos por un lado las buenas propiedades antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales de las espinacas, con un bajo contenido calórico; hidratos de carbono, hierro, etc .., de la beneficiosa legumbre ( garbanzos); .. y por otro, el alto aporte de licopeno que nos proporciona el tomate cocinado.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos de 400 grs.
- 300 grs. de espinacas frescas o 200 grs. de las congeladas.
- Un puñado de pasas sultanas
- Tomate frito casero (receta al final del post), o el de tu elección.
- 1 huevo M
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo y otra de perejil seco
- 1 pizca de comino en polvo
- Sal y pimienta negra molida
Preparación:
Ponemos a hidratar las pasas en agua templada unos 10 minutos. Secamos con ayuda de papel absorbente y troceamos un poco.
En un escurridor enjuagamos bien, bajo el grifo, los garbanzos y dejamos escurrir. Pasamos a un cuenco o bol y machacamos con un tenedor.
*Si las espinacas son frescas las coceremos desde agua hirviendo unos 8-10 minutos; .. y si son congeladas, seguiremos instrucciones del envase ya que hay algunas que vienen en bloques, otras en porciones .. y el tiempo va a variar.
Escúrrelas muy bien, presionando en el escurridor para que expulsen todo el líquido y rehoga unos minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite en la que habremos puesto a dorar un par de dientes de ajo picaditos.
Añade al recipiente junto con las pasas, las especias y el huevo.
Mezcla todo muy bien.
Ve formando bolas y pásalas por pan rallado.
En una sartén, dora las albóndigas en aceite y pasa a una olla o tartera donde poder mezclar con el tomate y dejar hacer unos minutos a fuego lento.
Y ya tenemos listas nuestras albóndigas !!