Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

AGUACATES RELLENOS DE MARISCO Y PIÑA CON SALSA ROSA

Aguacates rellenos de marisco y piña con salsa rosa

AGUACATES RELLENOS DE MARISCO Y PIÑA:

 una combinación estupenda.


Por todos es sabido lo bueno que está el contraste "dulce-salado" de frutas, marisco y salsa rosa. 

Hace años, no había boda o mesa de Nochebuena que no incluyera en su menú un cóctel de mariscos, o unos aguacates rellenos...; y creo que esta es la razón de que no se valoren demasiado hoy en día.


Estaba  dispuesta, ( ... aro en plato ), a hacer una: "Milhoja  de  aguacate, ananá  y frutos  de mar, acompañada de una emulsión de huevo y pomodoro, con toque cítrico y picante, sobre cama vegetal".., ( es broma  ;-)) .. ); ... y he decidido quedarme con el encanto de la tradicional presentación servida en la piel del aguacate.



*Desde aquí y en clave de humor, una pequeña reflexión a las vueltas que se dan a muchas recetas de siempre para que parezcan otras, simplemente por llamarlas de manera diferente, ( normalmente tiene que ser muyyyy largo el nombre), emplear artilugios complicados, o tardar más en emplatar que en elaborar la receta.

 También tengo que decir que desde luego esos cambios han hecho que esas recetas, siendo igual de ricas, sean más atractivas a la vista, y al oido, ... pero es que a veces nos pasamos un poco !!

Un ejemplo de lo que te hablo: Berenjenas rehogadas con huevo poché....


Sea como sea, cada cual que haga las cosas según la ocasión o las ganas, ... y la cosa es disfrutar "cocineando".

La próxima vez cae la "Milhoja", prometido !!  .. tendré que buscar un sifón para hacerle una espuma con la salsa rosa, y a ver como me quedan las naranjas con el nitrógeno ;-)) !!

Aguacates rellenos de marisco y piña con salsa rosa

Ingredientes:

Preparación:

Cortamos en trocitos la piña y el marisco, ( en mi caso palitos de cangrejo o surimi ), y ponemos en un bol. Lavamos bien los aguacates, y los partimos por la mitad a lo largo bordeando el hueso. Con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa, y añadimos también troceada. Reserva las pieles.

Añadimos sal, pimienta, y removemos todo.


Cortamos la lechuga en juliana, y ponemos de base para estabilizar los aguacates.

Añadimos salsa rosa a la mezcla, ( no demasiada ), y vamos rellenando nuestras mitades y colocando.

Napamos por encima con un poco de salsa rosa.


Decora con cebollino picado..., un langostino, o surimi desmenuzado...; o como en mi caso con gajos de naranja limpios de pieles, aquí tienes como hacerlo: Desgajar naranja

Aguantan perfectamente el prepararlos con antelación. Conserva en la nevera, si es el caso, introduciéndoles unos palillos y envolviendo en film transparente, ( así el film no estropeará la presentación ).

Aguacates rellenos de marisco y piña con salsa rosa

!! Riquísimos, no te los pierdas !!

Aguacates rellenos de marisco y piña con salsa rosa

!! BUEN PROVECHO !!

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF