AGUACATES RELLENOS DE MARISCO Y PIÑA:
una combinación estupenda.
Por todos es sabido lo bueno que está el contraste "dulce-salado" de frutas, marisco y salsa rosa.
Hace años, no había boda o mesa de Nochebuena que no incluyera en su menú un cóctel de mariscos, o unos aguacates rellenos...; y creo que esta es la razón de que no se valoren demasiado hoy en día.
Estaba dispuesta, ( ... aro en plato ), a hacer una: "Milhoja de aguacate, ananá y frutos de mar, acompañada de una emulsión de huevo y pomodoro, con toque cítrico y picante, sobre cama vegetal".., ( es broma ;-)) .. ); ... y he decidido quedarme con el encanto de la tradicional presentación servida en la piel del aguacate.
*Desde aquí y en clave de humor, una pequeña reflexión a las vueltas que se dan a muchas recetas de siempre para que parezcan otras, simplemente por llamarlas de manera diferente, ( normalmente tiene que ser muyyyy largo el nombre), emplear artilugios complicados, o tardar más en emplatar que en elaborar la receta.
También tengo que decir que desde luego esos cambios han hecho que esas recetas, siendo igual de ricas, sean más atractivas a la vista, y al oido, ... pero es que a veces nos pasamos un poco !!
Un ejemplo de lo que te hablo: Berenjenas rehogadas con huevo poché....
La próxima vez cae la "Milhoja", prometido !! .. tendré que buscar un sifón para hacerle una espuma con la salsa rosa, y a ver como me quedan las naranjas con el nitrógeno ;-)) !!
Ingredientes:
- Aguacates maduros
- Langostinos o gambas cocidas ( cocción marisco pequeño ), o surimi
- Piña en su jugo
- Naranja
- Salsa rosa: receta original, y forma rápida
- Lechuga
- Cebollino
Cortamos en trocitos la piña y el marisco, ( en mi caso palitos de cangrejo o surimi ), y ponemos en un bol. Lavamos bien los aguacates, y los partimos por la mitad a lo largo bordeando el hueso. Con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa, y añadimos también troceada. Reserva las pieles.
Añadimos sal, pimienta, y removemos todo.
Cortamos la lechuga en juliana, y ponemos de base para estabilizar los aguacates.
Añadimos salsa rosa a la mezcla, ( no demasiada ), y vamos rellenando nuestras mitades y colocando.
Napamos por encima con un poco de salsa rosa.
Decora con cebollino picado..., un langostino, o surimi desmenuzado...; o como en mi caso con gajos de naranja limpios de pieles, aquí tienes como hacerlo: Desgajar naranja
Aguantan perfectamente el prepararlos con antelación. Conserva en la nevera, si es el caso, introduciéndoles unos palillos y envolviendo en film transparente, ( así el film no estropeará la presentación ).