Varitas de pescado hechas en casa: resultado más que satisfactorio ...
Muy conseguidas estas varitas de merluza, que además de tener un sabor estupendo, llevan más cantidad de pescado que las elaboradas industrialmente, con lo que ganamos en el aporte nutricional, ... y nos aseguramos la calidad de los ingredientes en todo el proceso.
Al no ir prefritas, y tener un fino rebozado, también descontamos calorías.
- 500 grs de filetes de merluza limpios de piel y espinas, ( en mi caso congelados )
- 150 grs de palitos de cangrejo o surimi
- 1 bolsa de doritos Tex Mex
- 4 huevos "M"
- 2 cucharaditas de harina de maiz ( Maicena )
- Sal, pimienta blanca y zumo de limón
- Aceite de girasol o de oliva.
- Harina de trigo
Una vez descongelados los filetes en la nevera, ... enjuagados y secos, vamos triturando junto con los palitos de cangrejo, y la ayuda de una picadora.
Añadimos al resultado 2 huevos, ( en un principio sólo añadí 1, y fue necesario incorporar otro ), sal, pimienta, y zumo de limón.
Mezclamos muy bien, y hacemos consistente nuestra masa con un par de cucharaditas de harina de maiz. Tiene que quedar una masa "gomosa", para después poder manipular bien.
Tapamos con film transparente..., e introducimos en la nevera un buen rato.
Preparamos para hacer el rebozado: un plato con harina de trigo, otro con 2 huevos bien batidos, ... y por último otro con los doritos molidos. A mí me faltaron doritos para las últimas varitas, ( ...la verdad es que estuve "picando" mientras los molía, xD! ), ... así que ten preparada otra bolsa, o termina con pan rallado si te pasa como a mí.
Extendemos nuestra masa encima de film transparente, y damos la anchura que va a marcar el largo de nuestras varitas.
Para asegurarnos que tiene el mismo grosor por todos sitios, tapamos con film y nivelamos con ayuda de una tabla de cocina, presionando bien por encima, ( es importante que quede bien compacta ).
Cortamos en porciones del mismo tamaño, ( las mías 10 de largo, 2 de ancho y 1,5 de altura ), y teniendo en cuenta que con el rebozado aumentan de volumen. Por supuesto, da la forma que prefieras, más cuadradas, en bolitas.., etc.
Pasamos con cuidado, por harina, huevo, y los doritos.
Si utilizas pescado fresco y palitos refrigerados, puedes congelar y utilizar a medida que vayas necesitando. |
Y ya sólo nos queda freirlas a fuego moderado un par de minutos por cada lado, (según grosor), y escurrirlas en papel absorbente.