Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

POLLO DE CORRAL AL ESTILO CAMPERO

pollo de corral al estilo campero

Pollo de corral al estilo campero: una receta de "altos vuelos"...


Si nunca has probado el pollo de corral..., debes hacerlo, ya que cambian por completo color, sabor , olor, y textura...; con respecto a la carne de pollo que solemos consumir. 


Son pollos de mayor tamaño, tardan más en cocinarse, y el precio es un poco más elevado...; pero la calidad, aún lo es más..., y el resultado merece la pena. 


 Es una receta estupenda para ocasiones especiales, acompañándola de la guarnición que prefieras. Te dejo algunas ideas: patatas parisinassalteado de espárragos trigueros con piquillos y jamónarroz tres colores con pasas, ..., etc.

*Puedes utilizar también pollo de granja, sólo que variando el tiempo de cocción, más adelante te explico ..


Cocinado de esta manera que te propongo, tiene el encanto de lo tradicional, ... así que para no romperlo, ten a mano una buena hogaza de pan de pueblo, que te va a hacer falta... xD !
pollo de corral al estilo campero


Ingredientes:
  • Pollo de corral troceado, y limpio de piel y grasa.
  • 4 o 5 dientes de ajo en rodajas
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 1 cebolla
  • 1 tomate grande o 2 pequeños
  • 2 ñoras, o 2 pimientos choriceros
  • 2 rebanadas de pan
  • Vino blanco, ( oloroso, fino, o manzanilla )
  • AOVE, ( aceite de oliva virgen extra )
  • 1 hoja de laurel
  • Tomillo, orégano. pimienta negra, sal

Preparación:

Ponemos unos 10-15 minutos las ñoras en remojo en agua templada, y vamos troceando en cuadraditos los pimientos, la cebolla y el tomate, (  pelado y sin semillas ).

Empezamos por el "majado", dorando en una sartén con AOVE los ajos, y las dos rodajas de pan. Pasamos a un mortero, y añadimos la pulpa de las ñoras, que sacaremos pasando la hoja de un cuchillo por la parte de dentro. Majamos todo hasta obtener una pasta.

Pasamos los trozos de pollo previamente salpimentados, por el aceite hasta dorarlos, y reservamos en la cazuela donde vayamos a cocinar.

En ese mismo aceite donde hemos pasado el pollo, ( añade más, o quita si ves que es necesario.. ), hacemos el refrito añadiendo los pimientos hasta que estén un poco dorados, ... a continuación la cebolla hasta que cambie de color, ... y por último el tomate y un poco de sal. Cocina removiendo de vez en cuando hasta que todo esté blandito.

Trituramos las verduras, en el vaso de la batidora, o como en mi caso, al estilo tradicional con un pasapurés, que deja una textura un poco más gruesa. Añadimos en cualquier caso el resultado a la olla.


Ponemos al fuego, e incorporamos el majado, la hoja de laurel, 1/2 cucharadita de orégano, y un poco menos de tomillo.

Cuando veamos que empieza a hervir, añadimos medio vaso de vino, y dejamos unos minutos que evapore el alcohol. 

A continuación, cubrimos casi por completo con agua caliente, tapamos y dejamos los primeros 5 minutos hervir a fuego vivo. Ponemos a fuego moderado y lo dejamos de 40 a 60 minutos, según el tamaño de los trozos de pollo, con la olla parcialmente tapada.

Por último, destapamos, subimos el fuego, y lo dejamos unos 10-15 minutos más, para que la salsa reduzca. Removemos con la misma olla de vez en cuando, y damos el punto final de sal.

Aquí tienes todo el proceso en un video muy cortito :-)) 



* Si quieres utilizar pollo normal, sin problemas .., en unos 30 minutos lo tendremos listo.

Y ya con los jugos gástricos alterados por el olor que desprende..., solo nos queda hacerle la ola, y disfrutar de nuestro rico pollo campero.


pollo de corral al estilo campero

!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF