Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SALTEADO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS O VERDES, CON PIQUILLOS, Y JAMÓN


Salteado de espárragos trigueros o verdes con piquillos y jamón

SALTEADO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS O VERDES CON PIQUILLOS Y JAMÓN


Una rica, sana y colorida receta, con la que disfrutar de nuestros buenos productos.


El salteado es una forma ideal de cocinar. Aparte de sencillo y rápido, nos permite aprovechar todo el sabor y las cualidades nutricionales de los alimentos, ya que tiene poco tiempo de cocción.


 Los espárragos verdes son muy bajos en grasas y ricos en numerosos nutrientes. Vitaminas, minerales, ácido fólico, potasio, etc ..; le confieren propiedades diuréticas, depurativas, antioxidantes y está indicado en dietas para perder peso.



Un segundo plato o cena completísimos, añadiendo por ejemplo unos huevos ( Click" aquí" ) ; .. o una sabrosa guarnición .. ! tú eliges !

Salteado de espárragos trigueros o verdes con piquillos y jamón

Preparación:

Si tienes la suerte, como ha sido mi caso, de que te regalen unos buenos espárragos trigueros recién cogidos, ( o puedes cogerlos tu mism@ ), perfecto; si no es así, en el mercado o en cualquier "super", hay unos estupendos manojos de espárragos verdes, sólo que la preparación es un poco diferente:

  • En el primer caso, simplemente ve cortando con la mano, desde la punta del espárrago, hasta que veas que ya no se parte facilmente.
  • En el caso de que sean de los verdes, ( que son más gruesos ), corta buena parte del tallo, y con una puntilla o mejor un pelador de patatas, ve quitando láminas hasta pelar el tallo, respetando las puntas. Parte ahora en trozos del tamaño que prefieras.

Escalda unos 3 - 6 mts. en agua hirviendo con sal, según grosor, o los prefieras más al dente o menos. También, puedes reservar las puntas, y añadirlas un par de minutos después que los tallos, ya que son más blandas.


Parte también el jamón y los pimientos del piquillo en taquitos o tiritas, como prefieras...


Ahora vierte un poco de AOVE, ( aceite de oliva virgen extra ) en una sartén, y añade un diente de ajo picado. Cuando empiece a dorar, añade el jamón, ( da unas vueltas ), los piquillos, y los esparragos. Saltea un par de minutos, para que se mezclen los sabores.


Prueba de sal, y si los espárragos, todavía los notas un poco duros, tapa la sartén, y deja a fuego lento, unos minutos más.

!! Y así de fácil, tienes un delicioso plato con el que obsequiar a los tuyos... !!

Salteado de espárragos trigueros o verdes con piquillos y jamón

!! BUEN PROVECHO !!



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF