Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

BOMBAS DE PATATA RELLENAS DE TERNERA Y PARMESANO

Bombas de patata rellenas de ternera y parmesano: un lucido aperitivo con sorpresa


Una manera diferente de disfrutar de un rico puré de patatas casero, y de una sabrosa carne aderezada con queso parmesano.


No dejes de hacerlas, tus comensales, no van a quedar indiferentes.

Bombas de patata rellenas de ternera y parmesano

Ingredientes:
  • Patatas
  • Carne de ternera picada
  • Queso parmesano rallado
  • Tomate frito
  • Ajo
  • Sal
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva



Preparación:

Cocemos las patatas enteras en agua con sal, hasta que al introducir un palillo entre y salga con facilidad. Si quieres con detalle este paso: COCCIÓN PATATAS.
 Una vez cocidas machacamos con un tenedor, o pasamos por el pasapuré, y añadimos una yema de huevo para que quede bien integrado. Prueba de sal, y añade si quieres perejil seco picado.
 Debe quedar un puré espeso.


En un par de cucharadas de aceite de oliva, sofríe un diente de ajo muy picadito, y cuando empiece a dorar añade la carne picada de ternera. Una vez que cambie de color incorpora sal, pimienta, y un poco de tomate frito, ( sólo el suficiente para que ligue un poco la carne ). Cocina unos minutos, y pasa a un colador para retirar el exceso de aceite.
 Bien escurrida la carne, pasa a un bol, y añade el parmesano rallado, aún caliente para que se deshaga y amalgame. Deja templar todo un poco.

*Si quieres que sean realmente explosivas añade un par de guindillas, ( cayena ), junto con el ajo..., y retíralas posteriormente.


 Forma una bola con el puré, haz un hueco con ayuda del pulgar. y rellena con la carne. Cierra con cuidado, y haz la misma operación con todas. Deja enfriar un poco para que sean más manipulables.


Ahora, pasa por huevo batido y por pan rallado. Fríe en abundante aceite a fuego medio para dorarlas simplemente, ya que todos los ingredientes están cocinados, ( yo lo he hecho en un cazo para cubrirlas por completo ).
 Saca a papel absorbente.


Tal cual buenísimas, o puedes servir con alguna salsa de tu elección. Le puede venir estupedamente una sabrosa y sencilla salsa de queso azul, aquí tienes como se hace: SALSA DE QUESO AZUL.

En esta ocasión, he sido aún más rápida ( xD !! ), y he calentado un poco al micro salsa de queso semicurado de untar ( President ), ... !! y un resultado estupendo !!

Bombas de patata rellenas de ternera y parmesano

Así que ya sabes..,  !! anímate a hacerlas !!

Bombas de patata rellenas de ternera y parmesano

Buen provecho !!

Otras sugerencias:





Espero que te hayan venido bien todas estas ideas !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF