Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

FLAN DE PLÁTANO AL MICROONDAS

Flan de plátano al microondas: Rico, sencillo y rápido...


Disfruta de este delicioso postre que va a encantar a todos, y que se elabora muy facilmente.


Tenía que dar salida a unos ricos plátanos de mis plataneras, que el único inconveniente que tienen es que todos prácticamente maduran a la vez..., y buscar la forma de aprovecharlos antes de que nos salieran a todos por las orejas.. xD !!

 Así que me fui al blog de mi amiga Mª Jesús, ya que esta era una de las muchas recetas que tenía ganas de hacer.
 Pásate por su blog, y verás que recetas tan estupendas y originales tiene..., sólo un problema: vas a tener "overbooking" en tu carpeta de favoritos... 

Aquí tienes el enlace: Cocina A Buenas Horas

Y aquí el resultado:

Flan de plátano al microondas

Ingredientes:

*He cambiado un poco la receta original, ya que estos plátanos son muy dulces, así que he reducido el azúcar, y añadido un poco de esencia de vainilla. También al tener sólo leche descremada he añadido un huevo más. ( Y me he saltado el "pasillo" del caramelo utilizando de bote.. je..je )
  • Platanos ... 1/2 Kg.
  • Huevos ... 4 medianos
  • Leche descremada ... 250 ml.
  • Azúcar ... 80 grs.
  • Esencia de vainilla 1/2 cucharadita
  • Caramelo líquido

Preparación:

Bate todos los ingredientes hasta que quede todo bien integrado y muy fino, e introduce en el frigorífico un buen rato, si no quieres que el flan tenga "agujeritos". ( Sabio consejo de Mamávalki ).


Vertemos caramelo líquido en un recipiente apto para microondas, ( que debe ser bastante alto, ya que durante la cocción aumenta bastante de tamaño ... ), y vamos moviendo para extenderlo por el fondo y paredes. Al ser de bote, puede estar un poco espeso, así que introduce el recipiente en otro mayor con agua caliente, y será más fácil; .. o ve dando segundos en la posición más baja del microondas hasta que sea más líquido.


* Por cierto, se me ocurrió la "genial" idea de poner unas rodajitas de plátano en el fondo, pensando que quedaría muy bien.., sáltate ese paso, porque el plátano no se nota con el caramelo, y al hervir a mucha temperatura no queda bien, como verás más adelante. Igual al baño maría, queda mejor, será cuestión de probar.


Incorporamos nuestra masa al recipiente caramelizado, con ayuda de un cazo y vertiendo cerca del fondo y poco a poco, e introducimos en el microondas a 800W, 20 mts. ( Mi  "micro" es decimonónico, y tiene posiciones en vez selector de temperatura digital.., así que como es de 1000W, lo he bajado una posición, y a 750W, lo he tenido 20 minutos).

Dejamos enfriar, e introducimos en la nevera. Sacamos del recipiente volteando en un plato o fuente.


!! Y a disfrutar !! 

Flan de plátano al microondas

!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF