Ensalada de marisco con aguacate y piña
Las ensaladas nunca deben faltar en nuestra mesa ya que nos aportan numerosos beneficios nutricionales y además nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de variar ingredientes, .. pudiendo conseguir como en este caso, una rica ensalada con un contraste de sabores estupendo y que es sencillísima de hacer.
Ingredientes con los que ya de por sí nos aseguran un buen resultado, ... y que además aderezaremos con una vinagreta un poco especial; hacen a esta ensalada ideal para ocasiones en que quieras impresionar a tus comensales de una manera rápida y vistosa.
Ingredientes:
- Lechugas variadas
- Langostinos cocidos ( 12 )
- Piña en su jugo ( 4 rodajas )
- Surimi o palitos de cangrejo ( 4 )
- Aguacate ( 1 pieza madura )
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Mostaza
- Sal
Preparación:
Lava y escurre-seca muy bien la lechuga. ( .. si es de las bolsas que ya vienen listas para consumir, a mi me gusta también hacerlo ).
Los langostinos puedes encontrarlos ya cocidos, pero si quieres hacerlo tu mismo, te dejo un enlace donde lo explico con detalle. En este caso eran grandes y una vez que han flotado los he dejado 1 minuto: Cocción marisco pequeño . Retira la cáscara.
Corta 3 de las rodajas de piña en mitades y la restante en trocitos. Trocea también los palitos de cangrejo.
*Dejaremos el pelado y loncheado del aguacate, para hacerlo justo antes de aliñar la ensalada y evitar así que se oscurezca su color.
Para la vinagreta: En un bote que podamos cerrar herméticamente, vertemos un poco de sal, 2 cucharadas de vinagre, 6 cucharadas de aceite, 1/2 cucharadita de mostaza y 2 cucharadas del jugo de la piña. Movemos enérgicamente hasta que todo quede bien mezclado.
Preparamos el aguacate y vamos montando la ensalada, adaptando los ingredientes a la fuente donde vayamos a servir.
Y aliñamos con la vinagreta por encima:
Otras sugerencias: