Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MEDALLONES DE SOLOMILLO DE CERDO AL QUESO AZUL

... O al Roquefort, si lo prefieres...


Hoy te propongo una rica y sencilla salsa de queso azul, para disfrutar con cualquier carne a la plancha o brasa, ( solomillo ibérico, lomo de cerdo, entrecot... )


Verás que fácil haces un plato "10" en muy poco tiempo. 

!! Sorprende a tu pareja o amigos .. !!


Medallones de solomillo de cerdo en salsa de queso azúl


Preparación e ingredientes:

Limpia bien el solomillo, ( en este caso, de cerdo blanco ),quitando la grasa y la telilla blanca de la parte superior. Corta los medallones en diagonal..., y salpimenta.


Para la salsa, vierte en un cazo nata para cocina, añade el queso, y deja que se disuelva lentamente. Prueba de sal, y sazona a tu gusto. 


 Está muy buena sin añadir nada más, ya que el sabor del queso es muy potente. En otras elaboraciones de salsas con nata, ya flambearemos, añadiremos jugo de carne , etc...


 He utilizado para un solomillo, ( suficiente para dos personas ), un brick de 200ml de nata, y aproximadamente unos 25 grs. de queso azul. 

 Si te gustan los sabores muy intensos, añade más cantidad de queso; y si vieras que la salsa queda un poco espesa, puedes aligerarla con un poco de leche.


Pasa los solomillos por una plancha o sartén, con un poco de aceite bien caliente. Haz unos minutos por cada lado..., dependiendo del grosor que le hayas dado. 
 La carne de cerdo debe quedar jugosa pero bien cocinada. 


Añade la salsa a tu gusto...


...!! Y a disfrutar !!

Medallones de solomillo de cerdo al queso azúl

!! Buen provecho !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF