Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SARDINAS AL HORNO EN PARRILLA




Sardinas al horno en parrilla

SARDINAS AL HORNO EN PARRILLA 


Una de las opciones más cómodas que tenemos para cocinar nutritivas sardinas es haciéndolas al horno, .. ya que no tienen elaboración previa, se hacen muy rápido y el resultado es más que satisfactorio quedando de lo más sabrosas y jugosas.


En mi humilde opinión la mejor forma de disfrutarlas, es sin lugar a dudas .. ,  tomándolas en los tradicionales espetos de sardinas malagueños, que están presentes a lo largo de la "Costa del Sol" en todos los "chiringuitos", .. y se han convertido en referente obligado de esta provincia en verano, para alegría de sus habitantes y numerosos visitantes.


Hoy te traigo una manera, en la que salvando un poco las distancias .., podamos disfrutar en casa, de un resultado muy parecido al de los espetos; quedando las sardinas con una piel crujiente, que se desprende fácilmente y su interior bien cocinado y muy jugoso.


Sardinas al horno en parrilla

Ingredientes y preparación:


Tan sólo necesitaremos unas buenas sardinas preferiblemente de tamaño mediano muy frescas, ( tienen que estar tersas, con los ojos como espejos, .. y comprueba que conserven las escamas y que no estén deterioradas por la parte de la tripa, .. ya que todo esto te indica que están pescadas desde hace poco tiempo ); .. y también sal gruesa.

Coloca en la placa o fuente del horno un trozo de papel de aluminio ( te ayudará posteriormente a la hora de limpiar ), .. la parrilla y las sardinas encima.

 Añade sal gruesa por ambos lados e introduce en el horno precalentado a 220-230º C.

Sardinas al horno en parrilla

Deja cocinar hasta que veas que los ojos se ponen blancos, las "colitas" doradas y notes como la piel, da pequeños saltos, señal de que el calor ha entrado bien al interior.

*Caerán unas gotas de la grasa de la sardina a la placa, que aunque no manchan nada, si que dan un poco de olor. Si quieres reducir considerablemente el olor, puedes hacerlas en la placa también con un resultado estupendo, te dejo aquí el enlace: "Sardinas al horno" ( ver aquí )

Sirve bien calientes, .. y la forma habitual es tomarlas con las manos retirando la piel desde cola a cabeza ( sale entera ).



Qué las disfrutes !!

Sardinas al horno en parrilla

Buen provecho !!

Te dejo otra forma de cocinar sardinas, que gusta a todos: "Sardinas en escabeche suave" ( ver aquí )


Otras sugerencias:



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola
loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF