Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ENSALADA DE BROTES TIERNOS CON ALIÑO DE MELVA O ATÚN



Ensalada de brotes tiernos y melva o atún

ENSALADA DE BROTES TIERNOS CON ALIÑO DE MELVA O ATÚN EN ACEITE


No te pierdas esta sana y sencilla ensalada, con la que salir de la rutina de siempre y poner un toque de color y sabor en tu mesa.



Todos sabemos lo beneficiosas que resultan las ensaladas para nuestra salud, al tomar vegetales crudos que no pierden sus propiedades en procesos de cocinado, .. y poder así aprovechar al máximo sus cualidades nutricionales.


La tendrás lista en un par de minutos y aunque sus ingredientes no son demasiados, resulta muy completa al aportarnos entre otros nutrientes: fibra, minerales y antioxidantes con los diferentes tipos de brotes ( lollo rojo, rúcula, tatsoi y red chard o acelga roja ) ..; las archiconocidas propiedades del tomate, siempre fuente de salud ( gran contenido en vitamina C, licopeno, antioxidantes ..., etc ); la acción diurética, expectorante y bactericida de la cebolla ( indicada en casos de hipertensión, afecciones respiratorias y retención de líquidos ); el buen aporte de vitamina C, calcio y otros minerales del perejil; .. y por último las proteinas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, tan beneficiosos para el organismo, que nos aporta el pescado azul.



Ensalada de brotes tiernos y melva o atún

Ingredientes:


Aunque ya te los he enumerado anteriormente, te doy algunos apuntes, .. las cantidades evidentemente son al gusto:
  • Los brotes tiernos los encuentras en los supermercados envasados en bolsas y listos para servir ( aunque a mi me gusta enjuagarlos y secar un poco con un escurridor de verduras o papel de cocina ). Elige del tipo que prefieras y si no los encuentras no te preocupes y utiliza lechuga de tu gusto, eso sí recuerda que las hojas de tonalidades rojas, aportan más vitaminas.
  • He utilizado tomates cherry, pero utiliza del tipo que prefieras, .. unas buenas rodajas de tomate partidas por la mitad y colocadas alrededor queda perfecto. Para aprovechar el licopeno del tomate crudo, hay que tomarlos con la piel y cuanto más rojos estén, mejor.
  • Utiliza cebolleta o cebolla blanca fresca ( como ha sido mi caso ), .. o cebolla morada si la prefieres y quieres dar otro toque de color. 
  • El perejil, que sea del fresco.
  • Pescado azul en conserva: melva, atún o caballa
  • Para el aliño: sal al gusto, vinagre de vino blanco o limón y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Elige la fuente donde vayas a servir tu ensalada, coloca en el fondo una base de brotes tiernos y rodea con los tomates. Añade un poco de sal y un fino hilo de aceite por encima de los tomates.

Trocea en un recipiente aparte la cebolla, añade la melva escurrida y desmenuzada, .. y por último perejil troceado.

Aliña con sal a tu gusto, el vinagre y el aceite, .. en una proporción de tres partes de aceite x 1 de vinagre ( en mi caso 1 cucharada de vinagre y 3 de aceite ). Si el vinagre es de crianza o reserva, que son más fuertes, reduce la cantidad a la mitad más o menos.


Ensalada de brotes tiernos y melva o atún

Remueve el picadillo de cebolla y melva, .. y coloca en el centro de la fuente, decorando con un poco de perejil si quieres.

Ensalada de brotes tiernos y melva o atún

Y lista .., tan sencilla, .. y tan rica !!

Ensalada de brotes tiernos y melva o atún


Buen provecho !!

Y aquí te dejo otra rica y sana ensalada, que seguro te va a gustar:



Otras sugerencias:



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola
loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF