Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

Como secar perejil en el microondas

Como secar perejil en el microondas

COMO SECAR PEREJIL EN EL MICROONDAS


El perejil es de esos ingredientes que habitualmente utilizamos en nuestra cocina, ya sea para aderezar, decorar o cocinar, .. los más deliciosos platos.


Aromático y con un delicado sabor que realza nuestras recetas, .. es además muy beneficioso nutricionalmente hablando, ya que es un potente antioxidante y tiene gran cantidad de calcio, hierro, vitamina C, .. es diurético y un buen aliado en procesos de hipertensión, anemia y osteoporosis entre otros.


La mejor forma de consumirlo para aprovechar al máximo tanto sus cualidades culinarias como nutricionales, evidente es fresco, ..pero una buena opción si se nos ha acabado, o nos es difícil conseguirlo, .. es aprovechar cuando tengamos un bonito manojo de perejil y antes de que se nos quede "pocho" y deslucido, ( .. que así si que pierde los nutrientes, aroma y sabor); .. secarlo de esta manera tan fácil que te propongo y que permitirá que siempre lo tengamos disponible.




En tan sólo unos minutos y de la manera más sencilla, conseguiremos aprovecharlo antes de tener que tirarlo y su duración, si lo mantenemos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, será de mínimo un año en óptimas condiciones.
 Ya verás que bien huele y como conserva un bonito color.

como secar perejil en el microondas
Enlace: como aliñar carne picada

El proceso es bien sencillo: escogeremos sólo las hojas y una vez extendidas entre papel de cocina, introduciremos al micro a una potencia de 500W. 

En sólo tres minutos, dando la vuelta un par de veces, conseguiremos que haya perdido la humedad, ..y que podamos deshacerlo con los dedos y guardar.

Aquí lo tienes detalladamente en video, mira que fácil: 



!! Y listo, .. perfecto para utilizar en muchas recetas  !!


Recetas relacionadas:



!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF