Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SOPA DE PICADILLO

Sopa de picadillo
Con fideitos, .. si la quieres más consistente.

SOPA DE PICADILLO: El encanto de lo tradicional...


La sopa de picadillo es un clásico de la gastronomía andaluza, que se consume habitualmente en épocas de frío, y forma parte del menú navideño en numerosas casas.


Como base un buen caldo ..., ingredientes del puchero o cocido, ... y taquitos de jamón y huevo duro; y esta sopa hará las delicias de todos !! 



En casa de "mamavalki", ( xD ), todos los años sí o sí, no falta una buena sopera humeante, que aunque en la cena de Nochebuena sólo se pruebe un poco por la cantidad de cosas que se preparan..., el día de Navidad es la protagonista absoluta. Todos vamos buscando esa reconfortante sopa, que sienta tan bien después del "juergoteo".


Sopa de picadillo

Ingredientes:

  • Caldo 
  • Carne de pollo y ternera
  • Garbanzos
  • Jamón a taquitos
  • Huevo duro
  • Hierbabuena


Preparación:

Haz un puchero de la manera que aquí te explico: PUCHERO ( COCIDO ANDALUZ ), y reserva caldo, carne y garbanzos. Al final del post, tienes otros enlaces en los que te doy más ideas para aprovechar lo que te sobre.


Cuece unos huevos en agua hirviendo 10 minutos, y corta el jamón en taquitos. Si quieres con más detalle este paso, y algún "truqui" para los huevos: HUEVOS DUROS


Pon a hervir el caldo, y añade todos los ingredientes, ( menos los huevos ), dejando hervir unos 5 minutos.

Justo antes de apartarlo, añade una ramita de hierbabuena, y por último, ya apagado..., los huevos picados, ( así la yema no se deshace ).

* Si quieres añadir fideos, ( aunque no es lo habitual, que sean del nº: 0 ), hazlo junto con la hierbabuena y deja reposar 5 minutos.

Y a disfrutar de esta rica sopa, ... que si eres un poco previsor-a, puedes tener congelados los ingredientes del cocido, y hacerla en tan sólo unos minutos.

Sopa de picadillo
Sopa de picadillo

Buen provecho !!

Otras sugerencias:


Espero que te hayan gustado estas propuestas y que las disfrutes !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF