Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SOPA DE AJO

Tradicional y sencilla receta castellana 


De orígenes humildes, es una receta muy valorada por su delicioso sabor y facilidad de preparación. Una nutritiva forma de entrar en calor.


Cuando empieza el frío, ( .. y si hay que ajustar el presupuesto ); que mejor que una reconfortante "sopa de ajo".

Sopa de ajo

La "básica" solo lleva ajo, pan, agua, aceite de oliva, pimentón dulce y sal; .. pero en esta ocasión vamos a darle un poco de gracia con jamón a taquitos, huevo, y un poco de caldo de pollo, ( del que te haya sobrado casero mejor, .. y si no tienes, siempre puedes hacer el apaño con el que viene envasado en  bricks, o "pastillita" disuelta en agua hirviendo ...)

Sopa de ajo

Parte el pan en rodajas, los ajos, (7-8 dientes a rodajas gruesas), y trocea el jamón, (también lo venden ya cortado en cuadrados). Calcula para 4-6 personas unos 150-200 grs de pan y unos 50-70 grs. de jamón.


Vierte aceite oliva virgen en el fondo de la olla, y añade los ajos. Cuando empiecen a dorar, el jamón.. das un par de vueltas, y acto seguido, añades el pan, que absorberá practicamente el aceite.



Retira del fuego, "espolvorea" un par de cucharaditas de pimentón dulce, y remueve.
 Coloca otra vez al fuego añadiendo rapidamente,  agua y caldo de pollo a partes iguales, ( algo más de medio litro de cada ), ..si no añades rápido el líquido, se puede quemar el pimentón y arruinará la sopa.


Deja hervir unos 15 -20 mts. y prueba de sal.Veras como cambia la consitencia del pan.

 *Si vieras que está espesa para tu gusto puedes añadir más agua o caldo sin problemas.


Así tal cual buenísima, pero si quieres añadirle huevo ( 1 por persona ), te explico: separa las claras de la yemas, y vierte las claras en la sopa hirviendo...remueve bien, y deja unos segundos hasta que se pongan blancas.


 Las yemas, ponlas en el plato donde vayas a servir, agrega la sopa bien caliente...y ! listo !
 ¿A que se apetece?..

Sopa de ajo

! Pues así de fácil !

!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF