Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MEJILLONES A LA MARINERA

Mejillones, almejas, pescados, o mariscos... ; utiliza esta rica salsa con lo que prefieras.


La marinera o "marinara" es una salsa muy fácil de hacer y que combina a la perfección con diversos frutos del mar, confiriéndoles un carácter muy especial.


En este caso con unos ricos mejillones y con su toquecito de pimentón picante..., te puedes marcar un plato muy económico con el que quedar de lujo.

Mejillones a la marinera

Mejillones a la marinera

Ingredientes:
  • 1 Kg. de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tomates maduros
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/4 de vaso de vino blanco seco
  • Sal, pimienta y azúcar
  • Aceite de oliva virgen
  • 1/2 vaso de caldo de la cocción de los mejillones
  • Pimentón picante, dulce o mezcla.
  • Perejil picado


Preparación:

Limpiamos bien los mejillones (*), y los abrimos en una olla con 1/2 vaso de agua, y un poco de sal. Una vez abiertos, apaga y deja tapados unos 10 minutos.
 Retira de las conchas, y escoge las más vistosas. Cuela el caldo, reserva y deja enfriar.

  • (*) Lava los mejillones bajo el grifo, quitando restos de pequeños moluscos y algas, (ayúdate de un cuchillo plano, y si tienes un cepillo duro).  Las valvas..., ( los hilitos que cuelgan del extremo más estrecho del mejillón), yo prefiero dejarlas y quitarlas una vez cocidos, pero puedes quitarlas antes si quieres. Desecha los que estén abiertos o rotos, (muy importante), y una vez cocidos los que no se hayan abierto.

Sofreimos el ajo con la cebolla picados, y cuando estén un poco hechos añadimos el tomate sin piel, sin pepitas y partido en cuadraditos. Sazonamos y echamos un poco de azúcar para contrarestar la acidez.

Una vez esté sofrito todo, incorporamos la cucharadita de harina, ( ... pasamos unos segundos ), y el vino, el cual dejaremos evaporar un par de minutos.

Vertemos el caldo, dejamos cocer 5 minutos y justo antes de retirar del fuego ponemos 1/2 cucharadita de pimentón, ( picante en mi caso ).

Pasamos la salsa por una batidora, ( o se puede dejar sin pasar si no te importan los "trocitos" ), e introducimos los mejillones en ella. Calentamos un minuto y ponemos al gusto de sal y pimienta.


Rellena las conchas, asegurándote de que vaya un mejillón en cada una, xD !!, y decora con un poco de perejil picado.

Otra opción es dejar el mejillón en la concha donde va pegado, ( desechando la otra ), e introducirlos así con la salsa. ( Yo esto lo hago con las almejas, dejándoles toda la cáscara,  para cogerlas por la vacía ).

 En el caso de los mejillones, creo que es más limpio y cómodo de comer, haciéndolo como te he dicho anteriormente... ; y además tienen la ventaja de poder tenerlos preparados con anterioridad, ( dejándolos introducidos en la salsa ), y calentón de última hora..., rellenar y servir.

Mejillones a la marinera

!! Y así de fácil, hacer estos ricos mejillones con los que obtener un aperitivo o entrante muy vistoso y con un sabor estupendo !!

Mejillones a la marinera

Buen provecho !!

Otras sugerencias:


!! Espero que te haya gustado todo !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF