Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CANAPÉS FRÍOS VARIADOS, BANDEJA DE APERITIVOS



Canapés variados fríos

CANAPÉS FRÍOS VARIADOS:

 Mini tostas de paté de gambas y de salmón, mini tartaletas de ensalada de atún y de "hummus" y rollito de pan de molde con paté de salami



Los aperitivos siempre son parte fundamental de nuestras comidas en cualquier ocasión y toman especial relevancia en celebraciones o reuniones con la familia o amigos.


Es la primera impresión que se llevarán nuestros invitados de nuestro buen hacer en la cocina y ya sean de lo más sencillos o muy elaborados, es importante que pongamos especial atención en los pequeños detalles a la hora de como decorarlos o servirlos.


Hoy te presento esta bandeja de ricos y vistosos aperitivos, todos muy fáciles de preparar y que está formada por varios tipos de canapés: tostas, tartaletas y rollito de pan de molde.


Son aperitivos fríos que podrás dejar preparados con antelación, e incluso congelar la mayoría ( sólo a falta de montar un ratito antes de servir ).

Pulsa en los títulos qué verás en otro color o en las fotos, para ver el paso a paso con detalle ...


Canapés variados fríos



Con este delicioso untable casero, tan sencillo, vas a conseguir un delicioso sabor a marisco, que seguro va a encantar a todos. Puedes congelar sin problemas el paté y las gambas cocidas.
 En esta ocasión las he decorado con un poco de eneldo seco, unas ramas de cebollino y una gambita.

Canapés variados fríos


Mini tartaletas de ensalada de atún

En este caso no es necesario que te indique el paso a paso, porque es tan sencillo como rellenar tartaletas de las que venden en el súper con unas hojas de lechuga en el fondo y añadir una mezcla de cebolla dulce o cebolleta picada muy pequeña y atún desmigado. Añadimos un poco de mayonesa hasta que esté de la consistencia que nos guste y listo !!

Canapés variados fríos


Rollitos de paté de salami con pan de molde


Fáciles, rápidos económicos y vistosos estos rollitos, que podrás tener en el refrigerador desde el día antes y más si quieres.
Siempre son un éxito !!


Canapés variados fríos




Según mi humilde opinión, originales y por supuesto muy ricas !!
Están hechas como podrás ver en el post, con hummus justo antes de aligerarlo para tomar como se hace habitualmente y también comprobado que se puede congelar y queda muy bien. También puedes ver en ese enlace como hacer Tahini casero ( ya que comprado es bastante caro ) y tortillas de trigo.
 Una opción si lo que quieres es hacer receta rápida-rapidísima, es triturar los garbanzos aliñados como si fueran una ensalada con sal, aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre ( prueba y deja todo a tu gusto ), .. rellenas las mini tartaletas, un poco de pimentón dulce por encima espolvoreado con ayuda de un colador y verás que rico !!

Canapés variados fríos



Simplemente deliciosas y más fáciles imposible !!
El paté queda como tiene que ser, con un sabor que va a encantar a todos los enamorados de este sabroso pescado. Genial si quieres congelar, la textura queda idéntica.
Está decorado con finas rodajas de pepinillo en vinagre y unas huevas de lumpo. En el enlace tienes  el paso a paso y otra opción para decorar de forma diferente.

Canapés variados fríos

Buen provecho, espero que alguna de estas propuestas te sirva para alegrar tus aperitivos y no caer en la rutina de los de siempre !!

Canapés variados fríos

Te dejo otra rica bandeja de aperitivos fáciles y muy ricos: "Aperitivos rápidos: bandeja de canapés e ideas de última hora"





Otras sugerencias:



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF