PATÉ DE SALAMI CASERO FÁCIL Y RÁPIDO
Hoy haremos un sabroso paté o untable casero de salami, que tendremos listo en tan sólo unos minutos, .. y que nos va a dar mucho juego, ya que podremos disfrutarlo de diferentes y vistosas maneras.
Con pocos y accesibles ingredientes y apenas preparación .., conseguiremos un aliado perfecto con el que preparar ricos aperitivos ya sea como parte de canapés en ocasiones especiales, untándolo en tostas o como relleno de rollitos; .. o en nuestros"picoteos" y cenas informales, utilizándolo para preparar sabrosos sándwiches.
Gustará a todos, es muy económico y más fácil de hacer imposible !!
Ingredientes:
- 100 grs. de salami
- 50 grs. de jamón cocido
- 1 cucharada de margarina con sal
- 1 cucharada de crema de queso ( para untar-dipear )
*Puedes utilizar si quieres mantequilla en lugar de margarina, pero deberás dejarla a temperatura ambiente un buen rato antes de añadir junto con el resto de ingredientes ( o ablandarla unos segundos al microondas ), .. y ten en cuenta que la consistencia del paté al sacar del frigorífico, será algo más consistente.
*La crema de queso le da una consistencia perfecta, pero si no la encuentras puedes utilizar también queso crema tipo Philadelphia, y en ese caso comprobar si hace falta añadir algo de sal.
Trocea con unas tijeras un poco el salami y el jamón cocido.
Tritura junto con el queso y la margarina. Ve bajando la mezcla con ayuda de una cuchara o cuchillo y volviendo a procesar hasta que quede todo bien integrado.
Saca a un recipiente prensando bien para que no quede aire por el interior e introduce en el refrigerador tapado con film transparente ( que esté en contacto con la superficie del paté ).
Ahora ya lo tienes listo para disfrutarlo cuando quieras y de la forma que prefieras.
Para preparar unos ricos rollitos, coloca dos rebanadas de pan de molde sin corteza solapadas un poco entre sí, encima de film transparente y tapa con otro trozo de film.
Estira bien fino con ayuda de un rodillo o botella y deja del mismo grosor por todos sitios. Retira el film de arriba y unta el paté se salami también del mismo grosor y sin llegar al final de uno de los bordes más alargados.
Empieza a enrollar desde la parte más alargada que tiene el relleno hasta el borde, con ayuda del film para dar la forma de rulo y ve deslizándolo a medida que vas enrollando.
Cierra por los bordes bien y presionando para que todo quede compacto y deja en el refrigerador unas horas para que conserve bien la forma.
Buen provecho !!
Te dejo otro rico paté casero y otra idea para rollitos con pan de molde, para que puedas combinarlos en tus aperitivos:
Otras sugerencias:
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas.