Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

FRESONES CON CHOCOLATE Y NATA ( estilo Raúl )


Fresones o fresas con chocolate y nata

FRESONES CON CHOCOLATE Y NATA


Hoy te traigo un postre muy fácil y que se hace en muy poco tiempo, mezclando un poco las conocidas fresas con nata de siempre y las fresas con chocolate.


No confundas fresas con fresones, porque practicamente todo lo que encontramos en los mercados son fresones, ya que las fresas son mucho más pequeñas, delicadas y tienen una conservación muy corta, por lo que comercialmente no son muy rentables.
Esta fruta, destaca por su alto contenido en vitamina C ( antioxidante ) y por su agradable sabor y vistosidad.

La única pega que les veo es que no están disponibles todo el año, por lo que hay que aprovechar y disfrutar cuando podemos.


Al tratarse de un postre pensado para hacer en pocos minutos, lo vamos a hacer realmente exprés, aunque te daré algunos consejos por si quieres hacerlo un poco más "sofisticado".

 Los que te presento, fueron idea de un apasionado del chocolate que tenemos en casa, que decía que si simplemente los bañabas, llevaba poco .., y decidió dejar caer "ríos" de chocolate por encima, que a mí en un principio me horrorizaron, .. pero que una vez se enfrío el chocolate y di un primer bocado a la crujiente y abundante capa, me encantaron. Así que enhorabuena por la iniciativa al aprendiz de cocina ;-)) ..

 Igual no son los ideales para poner a invitados, .. pero son toda una gozada !!


Fresones o fresas con chocolate y nata


Ingredientes:

  • Fresones de tamaño parecido
  • Chocolate para postres
  • Nata montada ya envasada
  • Fideos de chocolate

Preparación:

Lava los fresones bajo el grifo, pero sin retirar las hojas, para evitar que se humedezcan  por dentro.

Seca con papel de cocina y corta por la base del fresón para que se puedan mantener en pie.

Fresones o fresas con chocolate y nata

Derrite el chocolate, si quieres al baño María introduciendo un recipiente dentro de un cazo con agua y dejando que se funda ..; o puedes hacerlo al microondas dando cortos espacios de tiempo ( de minuto en minuto, o algo menos cuando veas que casi está ). Hazlo a baja potencia,( unos 250W ). Cada vez que saques, remueve y deja que se funda con su mismo calor antes de volver a introducir de nuevo .., verás como no tienes problema en que se queme y es mucho más rápido.

Una vez el chocolate derretido, puedes dejarlo caer por encima con una cuchara ya colocados en la fuente, ..o introducir los fresones en el chocolate dejando escurrir el exceso, antes de colocar en la fuente. Te puede venir bien para esto, el pinchar con una brocheta por la base e ir colocando en un vaso de pie hasta que solidifique el chocolate.
 Puedes hacerlos también más vistosos, si una vez bañados en chocolate negro, derrites también del blanco y dejas caer unos finos hilos por encima ( o los bañas en blanco y los "hilitos" del negro .. ).

Aquí te dejo el paso a paso en video:


Por último sólo tendremos que decorar con la nata y los "fideitos".
Puedes hacerla tú mismo .., pero como se trataba de hacer un postre rápido, he utilizado un bote de los que encontramos en cualquier "super", que con sólo estar bien fría y agitar energicamente, .. listo y con forma bonita. ( eso sí, hazlo justo antes de servir en la mesa, porque tiende a bajarse rápido ).

Fresones o fresas con chocolate y nata

Que los disfrutes !!

Fresones o fresas con chocolate y nata

Buen provecho !!

 .., te dejo otra receta con fresas o fresones, ( aún más fácil ), que queda buenísima y gusta a todos. No te pierdas un tip o truco para potenciar su sabor si es principio de temporada y aún no están muy dulces ... 

FRESAS CON NARANJA (receta aquí )


.. y si te gustan los frutos rojos, .. aquí tienes estas tartaletas de pasta filo con crema pastelera y frambuesas en video:




Otras sugerencias:




Espero que te haya gustado y que te vengan bien todas estas ideas !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF