Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

POLLO AL HORNO A LAS HIERBAS PROVENZALES CON GUARNICIÓN DE PATATAS

pollo al horno con hierbas provenzales y guarnición de patatas

POLLO A LAS HIERBAS PROVENZALES


Sin lugar a dudas la carne más utilizada a nivel mundial es la de pollo y esto es debido a que aparte de que es económica, la podemos cocinar de mil formas distintas, .. siendo una buena fuente de proteinas baja en grasas, según la consumamos.


Una de las formas de cocinar pollo que siempre es un éxito,  y que no requiere de mucha preparación previa .., es al horno y aderezado en mayor o menor medida con hierbas, especias, vino, etc .. Por muy poco que le añadamos siempre va a resultar rico y un plato celebrado por todos.


Hoy te traigo un sabroso y aromático pollo a las hierbas provenzales que se hace muy fácilmente y que va a inundar tu cocina con un olor, que alterará los jugos gástricos de todo el que pase por allí.

Las hierbas provenzales las puedes encontrar en cualquier "super" en la sección de especias, .. y es una mezcla de hierbas con aires mediterraneos, ideales para acompañar pescados y carnes a la parrilla: albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana.



No te pierdas esta receta, en la que además vamos a solucionar la guarnición a la vez que cocinamos nuestro pollo.

pollo al horno a las hierbas provenzales y guarnición de patatas

Ingredientes 4-5 personas:


  • 1 pollo y medio de los pequeños partidos por la mitad ( pesaban 1´5 Kg. ) o un pollo grande de unos dos 2 Kg. partido en cuartos.
  • 1 patata mediana por persona ( en mi caso 2 comensales las tomaron fritas )
  • 1 cucharada sopera rasa de hierbas provenzales.
  • 1/2 vaso de vino blanco seco ( 100 ml. )
  • 4-5 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:

Limpiamos el pollo de restos de plumas, grasa o piel sobrante y lo colocamos en la bandeja de horno. Salpimentamos por ambos lados.

Cortamos las patatas en dos y hacemos unos cortes en diagonal por el interior sin llegar a la piel. Salpimentamos también.

Esparcimos por encima las hierbas provenzales y vertemos un fino hilo de aceite por arriba. Podemos embadurnar bien todo con las manos para que se reparta por todas partes.

Colocamos el pollo con la parte de la piel hacia abajo y las patatas con la piel hacia arriba e incorporamos el vino a la bandeja.

Introducimos en el horno precalentado a 190º C ( 374º F ),con calor arriba y abajo en una posición intermedia, .. y dejamos 30 minutos.

Sacamos y damos la vuelta al pollo y a las patatas, .. y volvemos a introducir en el horno otros 30 minutos regando con el jugo de vez en cuando.

Por último subimos la temperatura del horno a unos 220º C ( + ó -  430º F ) , y dejamos dorar a nuestro gusto, regando asiduamente con el jugo.

*Si en algún momento del proceso, ves que se queda con poco jugo ( en mi caso no ha sido necesario ), puedes añadir un poco de agua mezclada con vino o disolver un trocito de pastilla de caldo de pollo o carne en agua templada e incorporarlo a la bandeja.

Aquí tienes el paso a paso en un corto video:



Como ves muy fácil, apetitoso .., y practicamente no hemos trabajado nada.

pollo al horno con hierbas provenzales y guarnición de patatas

Buen provecho !!

Otras sugerencias:


!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF