SÁNDWICH MIXTO EN PLANCHA SARTÉN: crujiente por fuera y jugoso por dentro
Hoy te traigo la forma, que para mí es la ideal .., de preparar el conocido y sencillo sándwich mixto que tanto nos gusta a todos.
Quizá sea el sándwich más consumido, ya que aparte de rico y de ser un clásico en cafeterías y bares a la hora del desayuno; .. a nivel casero nos resulta muy cómodo de preparar .., los ingredientes normalmente los tenemos a mano y su elaboración es muy sencilla y rápida.
Lo hagamos como la hagamos está rico de por sí, ( hasta sin calentar .. 😉 ), pero al hacerlo a la plancha, queda como nos gusta cuando lo tomamos en una cafetería: crujiente al cortarlo o comerlo y con una cremosidad en el interior realmente irresistible.
A partir de que lo pruebes así, no volverás a la tostadora o sandwichera y tendrás unos desayunos o meriendas-cenas muy diferentes, ya verás !!
Ingredientes:
- Pan de molde, ( lactal o blanco )
- Jamón cocido, si es de calidad y recién cortado perfecto ..
- Queso en lonchas ( havarti, edam ..., o el que tengas, mientras que no sean sabanitas ... )
- Mantequilla ( mejor que margarina )
Preparación:
Deja la mantequilla a temperatura ambiente un buen rato ( con una cucharada puede ser suficiente para dos sándwiches ), o si tienes prisa o no te has acordado .., coloca en un recipiente e introduce al micro unos segundos a baja temperatura, hasta que veas que se puede extender sin problemas.
Unta uniformemente y sin demasiado exceso las rebanadas por una cara y prepara una loncha de queso y dos de jamón cocido por sándwich ( o tres si es muy fino ).
Pon a calentar una sartén sin nada de aceite y de las que no se pegan, a fuego medio-bajo y coloca una de las rodajas de pan con la parte de la mantequilla hacia la sartén. A continuación el queso, el jamón .., y tapa con la otra rebanada, dejando la parte de la mantequilla hacia arriba.
Da la vuelta con una pala o espumadera plana y cocina por el otro lado una vez levantes un poco el sándwich y veas que está dorado.
El queso debe quedar fundido.
Tarda muy poco en hacerse por cada lado ( como minuto y medio o dos ), con lo que una vez pongas la rebanada y notes que suena en la sartén ( señal de que estaba a buena temperatura, mejor que bajes el fuego para que el calor llegue al queso y pueda fundir sin que se queme el exterior.
Da las vueltas que consideres hasta que quede la parte exterior dorada y un poco dura.
Igual la primera vez que lo hagas, no das con la temperatura ( muy baja o demasiado alta ), pero a partir de ahí siempre te saldrán perfectos y los harás del tirón sin tener que dar más vueltas de la cuenta.
Verás como notas la diferencia !!
.. a disfrutarlo calentito y ya me contarás !!
Buen provecho !!
Te dejo otro rico sándwich al que nadie se puede resistir: "Sándwich Club" ( ver aquí )
Otras sugerencias:
Espero que te hayan gustado estas propuestas y que las disfrutes !!