Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

PASTA PRIMAVERA: TORTIGLIONI CON VERDURAS SALTEADAS Y QUESO



Pasta primavera: tortiglioni con verduras salteadas y queso

TORTIGLIONI PRIMAVERA: una sana y deliciosa manera de disfrutar de la pasta


Vaya invento el de la pasta ..., se cocina de la manera más fácil en muy poco tiempo, es económica y la podemos utilizar de mil formas distintas !!

 Podemos hacerla nosotros mismos con apenas dos ingredientes básicos, .. y la tenemos siempre disponible en tiendas ya sea fresca o seca, .. al huevo, con vegetales o diferentes tipos de harina .., rellena y de todas las formas imaginables.


Hoy te traigo una receta muy fácil y sana, ya que vamos a prescindir de salsas y a utilizar sólo verduras; .. y que se hace en muy poco tiempo, resultando un plato muy sabroso.


Elige el tipo de pasta que prefieras, ya sea corta o larga, ( yo he utilizado tortiglionis, que es un tipo de macarrón grande y estriado ); .. y de igual manera las verduras que más te gusten, ( da un buen repaso al cajón de tu nevera ;-) ... ), .. y eso sí te aconsejo que utilices un rico queso parmesano, o grana padano como yo en esta ocasión.

Pasta primavera tortiglioni con verduras salteadas y queso

Ingredientes 2-3 raciones:


  • 200 grs. de pasta
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1/2 calabacín
  • 4 racimos de brocoli
  • 4-5 habichuelas o judías verdes planas
  • 8 tomates cherry
  • 1/2 taza de guisantes congelados
  • 2 dientes de ajo
  • Queso rallado al gusto
  • Aceite de oliva virgen y sal

Preparación:

Lava bien la verdura, pela la zanahoria y quita los laterales a las judías verdes por si tuvieran hebras. Corta las zanahorias y las judías por la mitad a lo largo y a continuación las primeras el láminas finas y las segundas en trozos de unos 4 centímetros ( si quieres corta cejado que quede más lucido ). Los cherry por la mitad, el calabacín por la mitad o en cuartos y después en láminas de 1/2 centímetro, .. y los racimos de brócoli en trozos más pequeños, tratando de que no lleven demasiado tallo.

En una sartén con unas 3-4 cucharadas de aceite, ( el suficiente para cubrir el fondo ), añade los dientes de ajo picaditos y cuando empiecen a dorar .., las verduras por este orden, .. ya que no todas tienen la misma cocción: primero las habichuelas y la zanahoria, .. al par de minutos los guisantes que dejaremos sobre 2-3 minutos más, añadiendo a continuación el calabacín y el brócoli y cocinando 5 minutos, removiendo o salteando para que el calor llegue bien a todo.
 Una vez comprobes con un palillo o brocheta que las verduras ya están a tu gusto, añade los cherry y cocina unos segundos. Sazona.

Te dejo el paso a paso detallado de la receta en un corto video para que lo veas todo con detalle: 



Mientras se cocinan las verduras cuece la pasta en abundante agua con sal. Aquí tienes de manera detallado y con algunos trucos y consejos como hacerlo: Cocción pasta ( ver aquí )

Como has visto, muy fácil y aparte esta forma de hacer la pasta nos puede venir idea para tupper.


Pasta primavera: tortiglioni con verduras salteadas y queso

Sirve en una fuente con la pasta y la verdura por encima, añadiendo al final el queso rallado, .. o mezcla todo una vez cocinado y termina con el queso.

Pasta primavera: tortiglioni con verduras salteadas y queso

Buen provecho !!

Aquí te dejo otra riquísima receta de pasta: "Espaguetis con gambas al curry" ( ver receta )



Otras sugerencias:


Espero que te haya gustado todo !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF