Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SALMÓN: Corte en "mariposa"


lomos de salmón: corte en mariposa

SALMÓN: Corte en mariposa


Que rico y sano el salmón, considerado un alimento cardio-saludable cargado de beneficioso Omega 3, proteinas, vitaminas del grupo B y minerales ; .. por lo que se aconseja su consumo regularmente.


 A todos se nos van los ojos detrás de una buena rodaja de salmón, pero quizá por su grosor (suelen ser bastante gruesas ), porque tiene espinas, .. o por su precio; .. no nos animamos a comprarlo así y optamos por comprar lomos, que para ponerlos a la plancha no quedan tan vistosos, sobre todo la parte más cercana a la cola que es la que resulta más económica.


 Hoy te propongo una sencilla forma de prepararlos, para que queden atractivos, del grosor que elijas ( con lo que los tendrás listos en apenas un minuto si quieres ), .. y libres de espinas.





 Preparación:



*Pasa suavemente el dedo por encima del lomo para detectar las espinas y quítalas con ayuda de unas pinzas.

Una vez nos aseguremos de que nuestro trozo de lomo de salmón no tiene espinas o grasa, cortaremos una porción calculando que quedará el filete a la mitad de ese grosor inicial.

A continuación haremos un corte a lo largo hasta que notemos la piel con el cuchillo y abriremos de forma que la parte de la piel quede plegada por la parte inferior, ( como si abriéramos un libro ).

Con ayuda del cuchillo aplanamos un poco. 

En este corto video, lo vas a ver claramente ;-)):  



Una vez nuestros filetes listos, solo añadir un poco de sal y pimienta y listos para disfrutarlos a la plancha, que habremos precalentado a fuego vivo y añadido unas gotas de aceite de oliva. Déjalos un minuto por cada lado, ( según grosor .. ).

Si lo acompañas con una rica ensalada, puede ser un almuerzo o cena de lo más saludable: Ensalada "cuatro estaciones"


Anímate que es muy fácil y seguro que todos lo van a apreciar !! 


salmón corte en mariposa


!! BUEN PROVECHO !!


Por si te interesa aquí tienes otros  videos muy cortitos, sobre como manipular diferentes tipos de pescados: Técnicas básicas para limpiar y preparar pescado


Recetas relacionadas:



!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF