Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

FLAN DE HUEVO LIGERO

! Que ricos y fáciles de hacer los flanes caseros !


Ingredientes que habitualmente tenemos en casa y unos minutos de nuestro tiempo, es lo que necesitamos para conseguir unos ricos flanes que van a poner el broche de oro en nuestra mesa.


En este caso vamos a utilizar leche descremada y rebajaremos a la mitad el contenido en azúcar; .. que reducir calorías siempre nos va a venir bien, y el resultado es igualmente exquisito.

Flan de huevo ligero

Flan de huevo ligero


Ingredientes:
  • 600 ml. de leche descremada, ( unos tres vasos de los de agua hasta el borde )
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar, ( no demasiado colmadas )
  • 1 cucharadita de las de postre, de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla.
  • Caramelo líquido: 6 cucharadas de azúcar, unas gotas de limón exprimido y un par de cucharadas de agua. ( O puedes comprarlo ya envasado ).


Preparación:

Para hacer el caramelo, colocaremos los ingredientes en un cazo y esperaremos a que hierva y haga burbujas. Dejaremos hasta que tome color dorado y verteremos en los moldes. Moviendo los recipientes intenta que impregne bien las paredes, ya que costará menos trabajo desmoldar los flanes.

* No lo dejes demasiado claro, porque puede cristalizar en el molde.


Batimos muy bien los huevos con el azúcar y añadimos la leche mezclando sin batir, ( si no te gusta con "agujeritos"), .. para que se integre todo.

 Con ayuda de un colador, ( .. por si quedara algún resto de huevo difícil de batir ), .. y un cazo de los de sopa, vertemos la mezcla en los moldes.

Los introducimos en un recipiente de mayor tamaño apto para horno, .. y este a su vez en el horno a media altura y precalentado a 180º, con calor arriba y abajo. Añadimos como un par de dedos de altura de agua caliente, al recipiente.

*Mejor hacer esta operación directamente en el horno para evitar que en el traslado pueda entrar agua en los moldes.

Dejamos hacer hasta que al introducir una brocheta salga completamente limpia. En mi caso ha sido necesaria 1 hora y 5 minutos, pero este tiempo va a depender de tu horno. Te aconsejo que a los 50 minutos hagas una comprobación y dejes más tiempo si ves que es el caso.


Dejamos templar-enfriar a temperatura ambiente e introducimos en el frigorífico al menos 4 o 5 horas.
 Para desmoldar, pasa un cuchillo fino con cuidado por el borde si el recipiente es plano; .. y si es con forma como los individuales que ves en la foto, presiona suavemente con los dedos despegándolo del borde hasta que veas que sube el caramelo.

Flan de huevo ligero

Decora si quieres con unas cerezas confitadas, guindas o algún detalle con hojas de menta por ejemplo.. ( con nata montada, todo un clásico ).

Flan de huevo ligero
Flan de huevo ligero

Todo lo que te diga es poco, para describir la suave textura y sabor de estos flanes !!

Flan de huevo ligero

!! BUEN PROVECHO !!



Te dejo otra receta de flan, esta vez cocinado en el microondas:




!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF