Escalope de pollo relleno de jamón y pimientos: muy jugoso y un sabor estupendo !!
La carne de pollo se encuadra dentro de la categoría de carnes blancas y aparte de ser fuente de proteinas y vitaminas, .. la pechuga es su parte más magra y por consiguiente, tiene un bajísimo aporte en grasas.
Económica y muy versátil a la hora de utilizarla, podemos cocinarla de mil y una maneras.
Ingredientes:
- Filetes de pechuga de pollo
- Lonchas de jamón serrano o cocido
- Pimiento verde
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite de oliva o girasol
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta la pechuga en filetes finos y escoge los de igual tamaño. Los encuentras ya cortados si quieres en grandes superficies o puedes pedírselo a tu carnicero.
Salpimenta sólo por el lado exterior.
Fríe los pimientos cortados en trozos grandes hasta que estén blanditos y reserva encima de papel de cocina. Añade un poco de sal.
Coloca encima de los filetes el jamón, adaptándolo a la forma de éstos, .. y encima los pimientos. Tapa con otro filete y pasa por huevo batido y pan rallado.
Fríe hasta que estén dorados, un par de minutos por cada lado a fuego medio y sácalos a un plato con papel de cocina para que no tengan exceso de aceite.
Sirve con la guarnición que prefieras y acompaña si quieres con un rico ali-oli al que puedes añadir unas hojas de perejil al batir, o perejil picado por encima una vez hecho. Te dejo dos formas de elaborarlo, con huevo y con leche:
!! Muy ricos, no dejes de hacerlos !!
Te dejo estos con lomo y otro relleno: "Escalopines de lomo rellenos de queso y bacon" ( ver aquí )
Otras sugerencias: