Receta exprés de delicioso y suave tiramisú ...
Si no te quieres complicar a la hora de hacer un rico tiramisú, o jugártela con el huevo crudo que lleva en la receta original ...; aquí tienes una versión que se hace en nada de tiempo, y en la cual lo más complicado, ... quizá sea preparar un café soluble.
Ingredientes 4-6 raciones:
- Sobaos pasiegos ( .. o bizcochos de soletilla, restos de bizcocho o magdalenas .. )
- 1 tarrina de queso mascarpone ( 250 grs. )
- 1 bote de nata montada
- 2 sobres de café soluble o instantáneo, (descafeinado o normal )
- 4 cucharadas de azúcar
- Esencia de vainilla o azúcar vainillado.
- Cacao puro en polvo
- Amaretto
*Advertir que no es una receta para alérgicos al huevo, ya que los bizcochos, magdalenas o sobaos .., lo llevan ..
Preparación:
Ponemos a hervir dos vasos de agua en un cazo, y cuando lo haga, añadimos dos sobres de café soluble, 2 cucharadas de azúcar y una de Amaretto. Removemos y dejamos enfriar..., ( si quieres prescindir del licor, sin problemas ).
Mezclamos el queso con un par de cucharadas de azúcar, y unas gotas de esencia de vainilla, o una cucharadita de azúcar vainillado.
Añadimos aproximadamente el mismo volumen de nata montada, del que tengamos de queso, e incorporamos todo bien.
Corta los sobaos transversalmente para dejarlos más finos, moja en el café tan sólo un segundo, ( meter y sacar ), ... y coloca de base en el recipiente que hayas elegido: fuente de cocina, molde desmontable, aro de cocina, vasitos individuales, ... etc. Los sobaos se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de molde, que los bizcochos de soletilla, que son los que se suelen utilizar.
Añade una capa de la mezcla de queso y nata, y espolvorea por encima cacao en polvo con ayuda de un colador.
Vuelve a colocar otra capa de sobaos, de queso y de cacao, .. e introduce en la nevera un buen rato.
* Si has elegido hacerlo con vasitos, es conveniente que la mezcla del queso, la añadas con ayuda de una manga pastelera, o haciendo un cono con papel vegetal.
Ya que tenemos el bote de nata montada, podemos usarla para dar una terminación diferente, añadiendo a la hora de servir, ( no lo hagas antes, porque se baja enseguida ... ), unos bonitos detalles, dando pequeñas pulsaciones. Espolvorea con cacao, o si ya lo has hecho antes de poner la nata, puedes añadir fideos de chocolate, que harán un buen contraste.
Buen provecho !!
Aquí tienes otro rico postre que queda estupendo utilizando una receta de lo más original: "Mousse de chocolate fácil sin huevo con nubes o malvaviscos" ( ver aquí )
Otras sugerencias:
Espero que te hayan venido bien todas estas ideas !!