Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MOUSSE DE CHOCOLATE FÁCIL SIN HUEVO ( con nubes o malvaviscos )



Mousse de chocolate fácil sin huevo

MOUSSE DE CHOCOLATE FÁCIL SIN HUEVO: una sensación de placer con cada cucharada


Nunca había hecho una mousse, ese rico postre de origen francés que a todos nos encanta. 

 Fueron muchas las veces que veía recetas que me seducían por su aspecto, pero normalmente estas preparaciones se elaboran con huevo crudo, ( yemas por un lado y claras montadas por otro .. ), cosa que no me terminaba de convencer: habría que consumirla rapidamente y no se podría dejar preparada con antelación, que es una de las cosas que más valoro a la hora de hacer un postre. Al parecer según me comentaron en un restaurante donde tomé una mousse de limón estupenda, el volumen también disminuye si no se consume rápido.


Así que busque recetas que no llevaran huevo y la alternativa es utilizar nata montada ( crema batida ); .. ya decidida a hacerla, veía por las fotos que la consistencia era demasiado cremosa, lo que yo quería obtener era una mousse suave, .. pero que quedara consistente en la cuchara.


 Por casualidad, encontré una receta que me pareció muy curiosa, porque llevaba entre sus ingredientes nubes o malvaviscos ( también conocidas por esponjitas, marshmalows, bombones ..); .. y ésta sí que tenía la consistencia que yo buscaba. Vi que la receta se repetía por muchas páginas y en publicaciones de hace unos años, así que indagando un poco tuve suerte y dí con la fuente de la receta, que pertenece al libro de Nigella Lawson "Comida rápida y saludable".



Es tan sencilla de hacer que parece un juego de niños, .. y su resultado tan rico, que cuando pruebas la primera cucharada y ves como se funde en tu boca .., sabes que será muy difícil poder parar.

Mousse de chocolate fácil sin huevo

Ingredientes:


  • 150 grs. de nubes o malvaviscos ( si son grandes habrá que cortarlas en trocitos )
  • 250 grs. de chocolate negro para postres también troceado
  • 50 grs. de mantequilla
  • 60 ml. de agua ( corresponde a 5 cucharadas soperas bien colmadas
  • 300 ml. de nata para montar ( crema de leche ), con un 33-35 % de materia grasa
  • 1 cucharadita rasa de extracto de vainilla
Mousse de chocolate fácil sin huevo ingredientes

Preparación:

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la mantequilla, las nubes y el chocolate.
 Siempre a fuego lento y retirando de vez en cuando el cazo del fuego para que no llegue a hervir, vamos removiendo hasta que todo se funda y quede bien integrado.
 Dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

Con ayuda de unas varillas, ( si son eléctricas mejor ), añadimos la esencia de vainilla a la nata, que tendremos bien fría en el refrigerador al igual que el recipiente.
  Montamos hasta que quede bien consistente.

Vamos añadiendo poco a poco cucharadas de la mezcla de chocolate a la nata montada y removemos suavemente para evitar en lo posible que baje el volumen de la nata.

Una vez bien integrado, repartimos entre 6 u 8 recipientes, según lo golosos que seamos, .. y los guardamos un buen rato en el refrigerador cubiertos con film transparente.

Aquí tienes todo el proceso del paso a paso en video:


Sólo nos quedaría decorar con algún capricho de chocolate, en mi caso fideitos y bolitas de cereal recubiertas, .. o frambuesas, nata montada , etc ..


Mousse de chocolate fácil sin huevo
Mousse de chocolate fácil sin huevo


* Advertir que la receta efectivamente es sin huevo ( que es como se elabora tradicionalmente ), pero los alérgicos a él tendrían que comprobar si en la composición de las nubes lo lleva. En las que yo he comprado no aparece entre los ingredientes .., pero cuando busqué como se hacían, parece ser que se les suele añadir clara de huevo.

 Espero que te anímes a hacerla, porque su intenso sabor e irresistible olor, te van a encantar !!


Mousse de chocolate fácil sin huevo


Buen provecho !!

Y si res un apasionad@ del chocolate, no te pierdas el sabor de estas galletas tan fáciles de hacer: "Galletas de chocolate craqueladas" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF