Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CARPACCIO DE GAMBAS



Carpaccio de gambas

CARPACCIO DE GAMBAS: un delicioso capricho.


Los carpaccios, son preparaciones en las que se sirven los alimentos en finas láminas, y se aderezan con diferentes ingredientes. Se pueden hacer de carne, pescado, marisco, verduras y frutas.


De una manera muy sencilla, y en minutos vamos a conseguir un espectacular plato, que va a hacer especial cualquier ocasión.




En este caso con unas ricas gambas frescas, pero hazlo si quieres con otros mariscos: carabineros, langostinos, ( que sean de pesca extractiva ), cigalitas ... ; pero eso sí, la frescura de los mismos debe estar garantizada al consumirse crudos. 

Podemos abaratar el plato y hacerlo muy accesible comprando gambas de pequeño tamaño, como las arroceras; al ir todo compactado el resultado va a ser también estupendo. 



* En  su  preparación  lo  vamos  a  congelar, para  facilitar el montaje del plato, ( ... y también por el riesgo de anisakis ); ... por lo que no te aconsejo que compres las gambas congeladas, ya que tendrías que volver a congelarlas y no es aconsejable.


Carpaccio de gambas

Ingredientes:

  • Gambas frescas
  • Sal normal y en escamas
  • Limón o lima
  • Naranja (opcional)
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pela las gambas y quítales el intestino tirando de él, verás como sale facilmente. 


Colócalas encima de un trozo de film transparente y añade un poco de sal fina. 
 Según el tamaño del carpaccio ..., individual o para compartir, coloca más o menos gambas.


Cubre con otra lámina de film, y con ayuda de un mazo de cocina, ve dando golpes hasta que quede una capa fina y uniforme. Ayúdate presionando con los dedos para cubrir huecos que hayan podido quedar, o para definir el contorno.



Introduce en el congelador, ( ... se congelará al ser muy fino en muy poco tiempo ), pero lo aconsejable es dejar 48 horas para evitar el anisakis.


Cuando vayas a utilizarlo, saca del congelador, quita una de las capas de film y coloca por ese lado en el plato. Retira ahora el film de la parte superior. Se descongelará en tan sólo 4-5 minutos.


Rociamos con zumo de limón o lima, y un poco de zumo de naranja si quieres, ( .. a mí me encanta el toquecito dulce, sobre todo si utilizo lima ). Introducimos en el frigorífico unos 15 minutos para que tome los sabores.

Retira si hubiera exceso de zumo con una servilleta de papel absorbente, y ya estamos listos para ir terminando nuestro plato ...


Añadimos un poco de ralladura de los cítricos, sal en escamas, cebollino picado y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, ( la variedad arbequina le viene genial al ser muy suave ).

Carpaccio de gambas

Buen provecho !!

Te dejo otra deliciosa receta con gambas: "Ensaladilla de gambas" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




Espero que te vengan bien estas ideas !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF