Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

TARTA DE GALLETAS OREO




Tarta de galletas Oreo

TARTA DE GALLETAS OREO


Sencilla y deliciosa !!

Al escuchar "oreo", ya se nos hace la boca agua..., todos pensamos en las ricas galletas con esa crema tan "adictiva" ( xD ! ), en su interior.


Pues no dejes de hacer esta tarta, ya que con sus diferentes texturas, es un goce para los sentidos.



Hace un año ya, que A "cocinear", lanzó su primera receta al cibermundo, y quiero celebrarlo con vosotros con esta estupenda tarta, que creo recoge la  esencia del blog: recetas sencillas, con ingredientes accesibles y económicos, y por supuesto con resultado de chuparse los dedos.

Os doy las gracias de corazón por este magnifico año lleno de satisfacciones  ^_^ !!

Tarta de galletas Oreo

Ingredientes:
  • Galletas Oreo: 1 paquete de las normales, y una bolsa de las "minis"
  • 200 grs. queso tipo Philadelphia
  • 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 100  ml. de leche descremada
  • 80 grs. de azúcar
  • 5 hojas de gelatina




*La cantidad de galletas no es demasiado importante que vaya al gramo. Te puede quedar la capa de abajo un poco más gruesa o menos simplemente; ademas en los paquetes pequeños vienen 4, con lo que siempre tendrás por si te falta. En la foto también puedes ver el molde de corazón que es más pequeño que los redondos normales. Tenlo en cuenta para la altura que quieras dar a tu tarta, si es de los grandes añade ingredientes al relleno de crema en proporción a los que tienes.


Preparación:


Separa el relleno de todas las galletas, y muele por un lado las galletas grandes para la base, y por otro las pequeñas para cubrir la tarta.

Mezcla las primeras con la mantequilla, y coloca en un molde desmontable presionando bien con una cuchara o el fondo de un vaso. 

Introduce en la nevera.


Pon a calentar la nata, la leche, el queso, el azúcar y añade el relleno de las galletas, remueve hasta llevar a ebullición, y añade las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría unos minutos. Remueve, ( se disolverán enseguida.. ), y sigue haciéndolo un par de minutos más, sin que llegue a hervir.

Deja reposar fuera del fuego unos 15-20 mts. , y vierte en el molde. Deja templar, e introduce en la nevera al menos 4 o 5 horas, o hasta el día siguiente.


Sin quitar el molde añade el polvo de las galletas pequeñas, ... puedes espolvorearlas con ayuda de un colador, para que quede más homogeneo. 

Yo he querido personalizar mi tarta, y lo he complicado un poco más, pero simplemente con  unas pastillas o bolas de chocolate blanco por encima, ... o mini oreos por el lateral de la tarta, queda genial.

Por si tú quieres personalizar la tuya, aquí te dejo como hacerlo: DECO: TUNEA TUS TARTAS





Y poco más..., desmolda, y disfruta...  !! Va a durar poco, te lo aseguro... !!



Tarta de galletas Oreo

Buen provecho !!

Te dejo otra rica receta que se hace con galletas, en esta ocasión con sólo 2 ingredientes .., en unos minutos, .. e irresistible: "Serradura portuguesa" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF