Siempre bien recibidas unas ricas albóndigas en salsa por toda la familia ..
Las albóndigas gustan a todos y se prestan a las más diversas variaciones. Tienen la ventaja de poder hacerse de un día para otro y congelan estupendamente.
Hoy te propongo unas ricas albóndigas en salsa que quedan estupendas y con las que igual va a ser tu madre la que diga: como las de mi hij@ ningunas !! ;-))
Ya verás, no es nada complicado.
Preparación:
Haz porciones con la masa dándoles forma redondeada con las palmas de las manos, (muy limpitas, pls), y enharínalas. Ve reservando hasta que las tengas todas.
Pásalas por aceite para dorarlas un poco, y reserva en el recipiente donde vayas a cocinarlas.
Quita aceite de la sartén en la que has pasado las albóndigas, dejando la cantidad suficiente para sofreir cebolla picada. Cuando esté dorada añade una cucharadita colmada de harina, pasa unos segundos, y a continuación un buen chorro de vino, (deja evaporar).
Ahora tienes 3 opciones..: si no te importan los trocitos de cebolla en la salsa, añade el sofrito al recipiente de las albóndigas; si "sí" te importan..., echa el sofrito en el vaso de la batidora, bate y añade;...o como yo en este caso, añádelo pasándolo por un colador.
Cubre las albóndigas con agua, y cuando hierva añade una pastilla de caldo de carne. Deja cocer a fuego moderado y mueve de vez en cuando hasta que la salsa haya espesado, es el momento de probarlas de sal.
!! Y listo !!, espero que te animes a hacerlas.
Buen provecho !!
Puedes acompañarlas con patatas fritas, .. o por ejemplo un estupendo arroz tres delicias (receta aquí ) !!
Otras sugerencias:
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola