Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

PUCHERO O COCIDO ANDALUZ: Aprovechamiento

Como sacar partido al tradicional cocido



Lo prometido es deuda, así que vamos a completar el post anterior, aquí tienes la receta:

  PUCHERO (Cocido Andaluz )


Innumerables las recetas que se pueden obtener a partir de un buen cocido. En este post vamos a ver algunas; y con otras más elaboradas como las croquetas, he hecho un post aparte: 

CROQUETAS CASERAS





 Mira todo lo que puedes hacer con lo que nos ha sobrado:


  • CALDO
El caldo que nos sobre, debemos dejarlo enfriar, y posteriormente meterlo en nevera. 
 Si quieres desgrasarlo por completo, retira la capa de grasa que se habrá formado arriba, (  sale aunque desespumes bien ...). Verás que el resto es como una gelatina, esto es buena señal: llevaba suficiente cantidad de huesos y carne, y han hecho su trabajo.





El uso más sencillo que puedes hacer con él, es tomarte un magnifico consomé, tan solo hirviéndolo, y añadiendo unas hojas de hierbabuena.






También podrás hacer infinidad de ricas sopas:

  • La más sencilla: sopa de fideos.
Hierve el caldo, y si los fideos son del número O, ( cabello de angel o cabellines ), simplemente pon al mínimo..., añade los fideos, ... apaga y tapa. Deja reposar unos minutos.Si son más gruesos, sigue instrucciones del envase.












Otra preparación sencilla que puedes hacer, sobre todo si tienes "peques" o antisoperos en casa,  es un estupendo puré. El mismo día que  haces el cocido, en un cazo o cuenco, troceas un poco las patatas y las zanahorias, y añades garbanzos y caldo; ( y un poco de carne de pollo o gallina también si no la van a comer aparte ). Bate, y queda con una textura estupenda.




Congela el caldo o puré que no vayas a consumir en unos días.







  • GARBANZOS
Los garbanzos, aparte de utilizarlos en sopas, o en ensaladas: haz una sencilla ensalada mixta y añádelos en lugar del atún; puedes hacerlos también de esta manera que te propongo:
Machácalos con ayuda de un tenedor, y aliña con sal, vinagre, y AOVE. Verás que ricos están. Sírvelos si quieres formando "quenelles", osea, dando forma de croquetas con dos cucharas...
 Aliñados con unos cuantos ingredientes más, estaríamos hablando del tradicional  "hummus".







Y por supuesto también puedes congelar para otra ocasión...


  • CARNE
Un uso tradicional, que se suele dar a la carne que nos a sobrado, aparte de las conocidas croquetas, es utilizarla para desayunar al día siguiente. Tuesta unas buenas rodajas de pan, unta un poco de tocino.., y añade la carne desmenuzada. ! Una pasada !








También puedes hacer tortillas, canelones, lasaña, ropa vieja......., que ya iremos haciendo más adelante con el "paso a paso"....



!! ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE UTILIDAD !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF