Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CRÊPES DULCES



Crêpes dulces y salados

!! Siempre irresistibles unos finos crêpes y muy fáciles de hacer !!


Mundialmente conocidos como crêpes o crepas ...; son una especie de finas tortitas que se pueden tomar tanto dulces como saladas y que se prestan a las más variadas combinaciones.




En esta ocasión vamos a hacer la masa para elaborar crêpes dulces, que se suelen acompañar con ingredientes de lo más variados: siropes, mermeladas, helados, cremas, caramelo, miel, chocolate, nata montada ( crema de leche ), trocitos de fruta, leche condensada o dulce de leche, .. etc, etc ...


Disfruta de unos finísimos crêpes para tus desayunos, postres o  meriendas... ; en los que podrás combinar tus ingredientes favoritos. 



Toda una delicia que no te puedes perder !!



Crepes


Te dejo las cantidades para 4 personas "estándar", pero si los vas a hacer tipo merienda-cena y tienes "creperos" en casa..., entre dos se los liquidan, (doy fe...).

Todo al vaso de la batidora por este orden:
  • 2 huevos
  • * 1 cucharada de azúcar y 2-3 gotas de extracto de vainilla ( si los quieres para rellenar con salado, no añadas nada ).
  • 2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida
  • 1/4 l. de leche, (1 vaso y cuarto +-). en mi caso descremada, (que algo quitará...xD)
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs. de harina, (3 cucharadas colmadas o 4 normalitas)


  • Y todo lo que más te guste para "tunearlos"
...helado, nata montada, mermelada, fruta....
Bate todo, asegurándote de que no queden grumos, e introduce la mezcla en la nevera o refrigerador unos 20-30 mts.


Calienta una sartén, !de las que no se pegan!, a fuego moderado, (tirando a bajito). Cuando este caliente, pasa papel de cocina, (con el que habrás cogido una pequeña cantidad de mantequilla), por todo el fondo de la sartén.


Vierte una pequeña cantidad de la mezcla en la sartén, y ve moviendo hasta que ocupe el fondo por completo. Trata de que la capa sea fina y si es demasiada vuelca el sobrante al recipiente donde tienes la masa ( luego recorta lo que se ha quedado adherido en el borde de la sartén, cuando haya solidificado ).


Con una espátula despega un poco los bordes, y da la vuelta, (yo lo hago con las manos, es más fácil y si lo haces con cuidado no te quemas)


Mueve un poco la sartén, (verás como se despega), y cuando veas que empiezan a salir como pompitas, saca, y reserva en un plato para que todos mantengan el calor.


Los ingredientes que más te apetezcan y... enróllalos, dóblalos sobre sí mismos un par de veces, o puedes ser creativo....



...Y si tienes un artista en la familia, seguro que disfruta doble... ( que te dediquen esta "carita" para que la pongas en el blog .., no tiene precio ) !!



Buen provecho !!

Y si te gustan los crêpes, seguro que también unas ricas "Tortitas o pancakes" ( ver aquí ), que podrás acompañar con sirope, miel, caramelo, etc ..




Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF