CHORICITOS A LA CERVEZA: la alegría de tus aperitivos
Estos chorizos de aperitivo a la cerveza resultan muy fáciles de hacer y podrás utilizarlos como aperitivo o como plato, acompañados como no .., de unas ricas patatas fritas, el día que quieras darte un buen homenaje.
Desprenden gran parte de la grasa durante la elaboración, que es de lo más sencilla; .. y podrás hacer gran cantidad casi sin darte cuenta, si tienes reunión familiar o de amigos.
Una vez cocinados, puedes partir por la mitad y colocarlos con un palillo encima de rodajas de pan, con lo que tendrás unos deliciosos montaditos a los que nadie dirá que no !!
Ingredientes:
- Chorizos de aperitivo ( suelen venir en ristras )
- Cerveza
- Aceite de oliva
Preparación:
Coloca los chorizos en una cazuela con unas gotas de aceite una vez separados y retirado el sobrante de tripa que los une con unas tijeras. Dora unos minutos hasta que cambien de color.
Añade cerveza hasta más o menos la mitad de la altura de los chorizos y deja que se consuma por completo hirviendo suavemente y moviendo de vez en cuando.
Retira del fuego cuando veas que lo que queda en el fondo, es sólo el aceite o grasa que han soltado y pasa si quieres a papel de cocina para retirar el exceso.
Están riquísimos tanto calientes como fríos, .. y con un huevo frito y patatas son un escándalo 😉 !!
Buen provecho !!
Te dejo otra sabrosa receta con chorizos parecida: "Chorizos al vino" ( ver aquí )
Otras sugerencias:
Espero que te hayan venido bien todas estas ideas !!