Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SOLOMILLO DE PAVO RELLENO DE BACON Y QUESO




SOLOMILLO DE PAVO RELLENO DE BACON Y QUESO

Esta receta de solomillo de pavo relleno, va a encantar a todos en casa ya que queda de lo más sabrosa y con una jugosidad estupenda.


Los solomillos de pavo o pollo son la parte de las pechugas, que se separan un poco del resto de la pieza principal y que van más pegadas a la carcasa. Suelen rondar sobre los 400-500 grs. de peso en el caso de los de pavo.
 Los encuentras sin problemas envasados en los supermercados a un precio muy asequible, .. y se pueden preparar de muchas formas diferentes.


Hoy te traigo la receta de este solomillo de pavo relleno, que es muy fácil de hacer y con la que tienes el éxito asegurado de forma económica y vistosa .., siendo perfecto para sorprender a los tuyos y hacer especial cualquier ocasión.



Solomillo de pavo relleno de bacon y queso

Ingredientes:

  • 1 solomillo de pavo
  • Lonchas de bacon ahumado ( panceta )
  • Lonchas de queso
  • 1 Huevo
  • Pan rallado
  • Sal 
  • Aceite de oliva
Preparación:

Hacemos un corte transversal y a lo largo al solomillo, sin llegar a cortar del todo y dejando unido por uno de los laterales. Añadimos sal.

En una de las mitades colocamos lonchas de bacon sin sobrepasar los bordes y encima hacemos lo mismo con las lonchas de queso. Volvemos a poner otra capa de lonchas de bacon ( intenta no pasarte con demasiada cantidad de relleno o será dificil de cerrar.

Tapamos con la otra mitad del solomillo y atravesamos unos palillos cerrando los bordes.

Pasamos por huevo batido y por pan rallado, asegurándonos que cubrimos bien por todos sitios.

En una sartén con aceite bien caliente ( sin que llegue a humear ), doramos aproximadamente un minuto por cada lado y pasamos a un plato con papel de cocina ( aunque al hacerlo a fuego vivo va a absorber muy poco aceite ).

Colocamos en una fuente que sea apta para horno o bandeja, a la que pondremos papel de hornear ( por si se sale queso así manchamos menos .. ); e introducimos en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo y en una posición intermedia.

Dejamos cocinar 10 minutos y apagamos el horno, dejando dentro unos 5-10 minutos. Mientras tanto puedes preparar la guarnición ...




Solomillo de pavo relleno de bacon y queso

Yo he utilizado puré de patatas instantaneo, .. si quieres hacerlo casero, te dejo esta receta donde te explico como hacerlo con detalle: "Pastel de carne con pasas y puré de patatas" ( ver aquí )


Sólo tienes que cortarlo en rodajas gruesas y decorar un poco a tu gusto.

Ya has visto qué fácil, no te lo pienses y "manos a la obra" !!

Solomillo de pavo relleno de bacon y queso
Solomillo de pavo relleno de bacon y queso

Buen provecho !!

Te dejo otra receta parecida pero con lomo .., para que tengas donde elegir: "Escalopines de lomo rellenos de jamón y queso" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!

Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF