Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

PAN DE MARISCO



Pan de marisco

PAN DE MARISCO


Esta receta de pan de marisco, te va a venir muy bien para poner un toque sabroso y original en tu mesa, ya sea en fechas señaladas o en cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus familiares o amigos.


La elaboración de estos panecillos de marisco es muy fácil, la masa muy sencilla de trabajar, en el horno se hacen en 15 minutos, .. y sólo hay que tener un poco paciencia para dar los tiempos de levado. 


Verás que fácil vamos a conseguir unos esponjosos bollitos que podrás tomar tal cual o untándoles un poco de mantequilla.



Pan de marisco

Ingredientes:

  • 200 grs. de harina de fuerza
  • 1 sobre ( 5,5 grs. ) de levadura de panadería en polvo ( liofilizada ) o 15 grs. de levadura de panadería fresca. Las dos se encuentran con facilidad en los supermercados.
  • 80 ml. de agua templada
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 grs. de langostinos

Preparación:

Lo primero será pelar los langostinos y hacer un aceite de marisco con las cabezas. En un cazo o sartén, añádelas junto con el aceite y sofríe durante unos minutos presionándolas para que suelten el jugo. Cuela presionando para escurrir bien y deja templar.


A continuación ponemos la harina en un recipiente amplio y añadimos el resto de ingredientes secos: levadura*, sal, ajo en polvo y perejil. Remueve bien todo.
 Haz un agujero en el centro y agrega el aceite de marisco y el agua templada*. 
* Si no encuentras la levadura en polvo y utilizas de la fresca, disuelve en el agua templada, deja unos minutos y añade junto con el aceite.

Remueve todo con ayuda de una espátula o cuchara y continua con la mano hasta que veas que todo está bien integrado y la masa no se pega a las manos. Si ves que lo necesita, puedes añadir un poco más de harina por encima..., yo he añadido una cucharada más.

Da forma de bola y cubre con film transparente, dejando reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora o 1 hora y media, hasta que duplique el tamaño ( dependiendo de la época del año o de si está cerca de una fuente de calor, tardará más o menos ).

Espolvorea harina sobre la encimera bien limpia y vuelca sobre ella la masa, amasando un poco para desgasificarla ( verás que disminuye a su tamaño original )



Vuelve a formar una bola, dejando que tome un poco de harina de la encimera .., y haz porciones redondas de tamaño parecido ( yo he hecho 8 ).

Coloca en una placa de horno sobre papel de hornear con un langostino encima de cada una. Deja que vuelva levar sobre 1/2 hora e introduce en el horno con calor arriba y abajo y precalentado a 190º. Coloca también un recipiente con un poco de agua en el fondo del horno.

Hornea durante 15 minutos y deja 5 minutos más con el horno apagado y la puerta entreabierta.

Deja enfriar encima de una rejilla.


Y listos nuestros blanditos y esponjosos panecillos de marisco !!


Pan de marisco

Buen provecho !!

Te dejo también una receta de pan muy fácil que es ideal para principiantes y en la que se ahorra tiempo, consiguiendo un resultado genial:




Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF