Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

TARTA DE QUESO CREMA Y GELATINA DE UVAS

Tarta de queso crema y gelatina de uvas

TARTA DE QUESO CREMA Y GELATINAS DE UVAS


Los postres con gelatina resultan una opción estupenda además de saludable, al contener este producto colágeno, poseer en cierta medida propiedades de la fruta y carecer prácticamente de grasas, ( .. siendo también fuente de proteinas, aunque no de alto valor biológico ).



Hoy haremos una tarta fría muy apetitosa y fácil de preparar, que combina gelatina de fruta ( en este caso elaborada con fruta fresca, pero puedes utilizar gelatina ya preparada, si quieres ), con lácteos ..,  dando como resultado un postre muy completo y vistoso.


Resulta muy práctica, ya que la puedes hacer el día anterior y elegir otro tipo de fruta a tu gusto. Yo en esta ocasión he elegido uvas y granada, porque estoy probando postres para mis menús navideños y me han parecido muy apropiadas para la ocasión.

Tarta de queso crema y gelatina de uvas

Ingredientes:

Para la gelatina de uvas:

 - Uvas, aproximadamente un racimo mediano ( dependerá del molde y si necesitas para hacer el zumo o escoges alguna otra opción de las que te hablo a continuación .. )
- 1/2 granada
 - 6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina neutra ( en cualquiera de los casos la     cantidad correspondiente para 1/2 litro ).
 -  zumo 1 limón
 - 1 cucharada de azúcar

Si utilizas gelatina neutra en polvo en vez de las hojas, sigue las instrucciones del fabricante, ya que se integra de diferente manera.
* Si te quieres evitar el paso de la gelatina con zumo de uva, puedes utilizar gelatina de limón ya preparada y tan solo añadir la fruta, .. y también probar con gelatina de otros sabores y tipos de fruta: fresa, frambuesa, melocotón ..

Para la base de queso crema:

- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche ( 15% de materia grasa )
- 200 ml. de leche descremada
- 250 grs. de queso crema ( el de untar tipo Philadelphia )
- 4 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina



Preparación:

Saca los granos a media granada, partiendo ésta transversalmente y dando golpes sobre un recipiente a la parte de la piel con una cuchara.

Lava y pela uvas tirando de la parte del rabito hacia abajo, parte por la mitad y quita las semillas. Escógelas de tamaño parecido y la cantidad necesaria para cubrir el fondo del molde que hayas elegido.
 Parte más uvas en trocitos ( esta vez sin pelar ni quitar nada ), y colocando en un colador ve presionando hasta que consigas unos 100 ml. de zumo.
Completa con agua hasta los 500 ml. y añade 1 cucharada de azúcar o al gusto según lo pruebes ya que según la variedad de uvas el dulzor cambia mucho.

*Añade un poco de zumo de limón a las uvas para que no ennegrezcan, igual a las que son para triturar.

Pon a calentar en un cazo y cuando vaya a empezar a hervir, retira del fuego y añade las hojas de gelatina exprimidas con las manos y que habremos previamente hidratado. sumergiéndolas en un recipiente con agua. remueve con unas varillas unos segundos y deja templar.

Tarta de queso crema y gelatina de uvas

Pasa un papel de cocina con unas gotas de aceite por el molde, ( si es de silicona como el mío, coloca encima de un plato para que no se deforme al cogerlo ), .. y añade una pequeña cantidad de gelatina en la base.
 Lleva al congelador unos minutos o al refrigerador hasta que espese un poco, y coloca la fruta como quieras que se vea en la parte superior de tu tarta ( la parte redonda de las uvas hacia el molde ).
 Vierte un poco más de gelatina, de vuelta al congelador, .. y ve añadiendo más fruta por capas y repitiendo la operación de ir dejando que se solidifiquen de unas a otras. Reserva en el refrigerador.

Pon en un cazo la nata, la leche el queso, el azúcar y como en el caso del zumo retira antes de que llegue a ebullición. Añade de igual forma otras 6 hojas de gelatina hidratada y deja templar enfriar.

Vierte en el recipiente una vez bien fría la gelatina de uvas y sobre una cuchara para no estropearla.

Deja varias horas en el refrigerador o para el día siguiente.

Para desmoldar, haz un poco de presión con los dedos desde los bordes hasta el centro para despegar.

Coloca el plato o fuente donde vayas a servir encima del molde y voltea con decisión y con cuidado para que no resbale.
   
Tarta de queso crema y gelatina de uvas
                       
Y así de fácil nuestra rica tarta, con la que todos quedarán encantados !!

Tarta de queso crema y gelatina de uvas
Tarta de queso crema y gelatina de uvas

Buen provecho !!

Otras sugerencias:


Espero que te hayan gustado estas recetas y que las disfrutes !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!


Mariola


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF